Verlander se llevó la batalla final vs. Miguel

Alcaraz-Djokovic, el duelo que todo quieren en US Open
agosto 28, 2023
Brady visitará México en octubre
agosto 29, 2023

Verlander se llevó la batalla final vs. Miguel

 Durante la victoria 17-4 de los Astros sobre los Tigres la tarde del domingo en el Comerica Park, dos leyendas vivas – ganadores del MVP, compañeros de equipo durante mucho tiempo, muy probablemente futuros miembros del Salón de la Fama y quizás el mejor bateador y lanzador de su generación –- se enfrentaron por última vez.

En lo que casi con toda seguridad fue el último duelo entre Justin Verlander y el venezolano Miguel Cabrera, Verlander batalló durante cinco entradas sin permitir anotaciones, mientras que Cabrera pudo batear hits contra el estelar derecho.

En la segunda, Verlander ponchó parado a Cabrera con una curva. En la tercera, Cabrera bateó cuatro pitcheos de foul antes de fallar con un rodado. En el quinto, con dos outs y Cabrera prevenido, Verlander consiguió el out que necesitaba, terminando su salida con Cabrera en el círculo de espera.

En el octavo, mucho después de la salida de Verlander, Cabrera bateó un jonrón de tres carreras, el 510 de su carrera, para romper el empate con Gary Sheffield y quedar en solitario en el puesto 26 de todos los tiempos. Mel Ott ocupa el lugar 25 con 511 bambinazos, mientras que Ernie Banks y Eddie Mathews están igualados en el escaño 23 con 512.

Fue un duelo poco frecuente. Compañeros de equipo con los Tigres entre 2008 y 2017, Verlander llevó al montículo sus 253 victorias, tres premios Cy Young, la Triple Corona de pitcheo y el premio JMV contra los 509 jonrones, 3,150 hits, dos JMV, la Triple Corona ofensiva y el promedio de bateo vitalicio de .307 de Cabrera. La pareja tiene una edad combinada de 80 años y 319 días, y un bWAR combinado de 147.5. Juntos han jugado 39 temporadas y han participado en 21 Juegos de las Estrellas.

Mientras las dos leyendas se medían, los Astros se llevaron la serie gracias a los jonrones de Kyle Tucker, el hondureño Mauricio Dubón, el puertorriqueño Martín Maldonado y el cubano Yainer Diaz.

Comments are closed.