Complicado posible retorno de Messi al Barcelona

Pujols vuelve a San Luis para su despedida
marzo 29, 2022
Alcaraz sigue con paso firme en Miami
marzo 29, 2022

Complicado posible retorno de Messi al Barcelona

Joan Laporta, presidente de Barcelona, se refirió este lunes al futuro de Lionel Messi. Fue el mismo día en el que hizo un llamamiento al barcelonismo para ayudar a los refugiados ucranianos y demostrar que son “más que un club”, y ha anunciado que la entidad azulgrana juntará alimentos en el Camp Nou destinada a los bebés y niños pequeños de las familias refugiadas en Cataluña.

En declaraciones a RAC1, no ha tenido ningún problema a la hora de hablar sobre el capitán de la selección argentina y su relación personal con el futbolista. También, se refirió a las alternativas para que algún día regrese al club. Lo cierto es que Laporta confesó que hubo un antes y un después con Messi desde que se fue de Barcelona.

Una posibilidad sería que Messi sea invitado a la presentación del nuevo Camp Nou, algo casi imposible debido a sus obligaciones con PSG y el seleccionado argentino. Y porque la relación con Laporta ya no es la misma. “No hay contacto personal, lo recuerdo con afecto a Leo y espero que él también. Para mí no fue fácil, me hubiera gustado que las cosas fueran de manera diferente y él haya podido seguir en Barcelona, pero, tal y como se produjeron, pensé que lo primero era la institución. Y creo que hicimos lo que teníamos que hacer”.

Laporta junto con el Kun Agüero ​​el 15 de diciembre de 2021, cuando el delantero argentino anunciaba que por cuestiones médicas no iba a poder seguir jugando al fútbol profesional
PAU BARRENA


Laporta junto con el Kun Agüero ​​el 15 de diciembre de 2021, cuando el delantero argentino anunciaba que por cuestiones médicas no iba a poder seguir jugando al fútbol profesional (PAU BARRENA/)

El dirigente se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que Leo Messi esté en la inauguración del nuevo Camp Nou, algo que aún parece lejano porque “sería bonito”. Sin embargo, reconoce que “no hay contacto personal, le recuerdo con afecto y espero que él también. Para mí no fue fácil, me hubiera gustado que las cosas fueran de manera diferente, pero, tal y como se produjeron, pensé que lo primero era la institución y creo que hicimos lo que teníamos que hacer”.

Pero la frase contundente, la que parece cerrarle las puestas a Messi en el corto plazo, fue cuando le consultaron sobre si ve el regreso del 10: “No nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo nuevo, con gente joven”. Laporta insiste en que “no hablo con él, no tengo una comunicación fluida como antes de que marchase” pero entiende que Messi es posible que no lo esté del todo cómodo en Paris Saint Germain: “Escucho comentarios de gente cercana… es que Barcelona tira mucho y cuando te vas echas de menos la ciudad, el Barça, vivía muy bien aquí. Me supo mal más por el tema personal y familiar que por el otro, que también”.

Comments are closed.