Este Barcelona no despega en la Liga

Floyd escoge a Crawford sobre Canelo
noviembre 2, 2020
Jordan: “Si las estrellas quieren jugar juntas, 28 equipos van a ser basura”
noviembre 2, 2020

Este Barcelona no despega en la Liga

Cuando un aficionado vea hoy que el  Barcelona no ha podido pasar del empate ante el Aleves, seguramente pensará que ha vuelto a mostrar su peor cara en liga (1-1). Lo cierto es que no ha sido así en absoluto. Hoy los azulgranas (de rosa) lo han intentado de todas las maneras para llevarse la victoria ante un Alavés que ha resistido de manera heroica.

Quizá el jugador en el que mejor se refleje el duelo de hoy del Barcelona sea en Messi. El argentino lo ha intentado mil veces, en solitario, asociándose, bajando a recibir, de falso ‘9’ o incluso de falta. No le ha salido nada. Sigue negado de cara a gol, ya que sólo ha marcado 4 tantos en este principio de temporada y todos de penalti (ojo, que aún así hay que meterlos)

Los cambios que ha metido Koeman al descanso han dado un aire nuevo al equipo con Trincao incisivo por la derecha y un Pjanic bastante vertical. Eso sí, el que ha vuelto a dejar claro que tiene muchísima clase es Pedri. Con sólo 17 años sigue demostrando que no tiene miedo a nada, no se arruga y que no le pesa llevar la camiseta de un club como el Barcelona. Y en nada habrá lista de Luis Enrique.

Los errores han condenado al Barcelona, en ataque pero sobre todo en defensa. Un fallo tremendo de coordinación entre Pique y Neto, especialmente por parte del portero, ha acabado costando el gol de Rioja, y sobre todo 2 puntos que alejan del liderato del Real Madrid a los culés. Lo han intentado todo, especialmente a partir de la expulsión de Jota, pero se han ido sin ganar.

Puede sacar varias notas positivas el Barcelona hoy, como el buen juego o el gol de un Griezmann mucho mejor en estos últimos dos partidos. Pero de momento son duodécimos en liga a 8 puntos del Real Madrid (con un encuentro menos) y acumulan 4 duelos sin ganar en la competición doméstica. Le sigue faltando suerte aquí.

Comments are closed.