Los Chiefs no van fácil contra los Bills

Dice que Djokovic es el mejor de todos los tiempos»
octubre 7, 2021
Fury vs Wilder: cuándo y dónde
octubre 7, 2021

Los Chiefs no van fácil contra los Bills

Semana llena de sorpresas en la NFL. Uy, qué novedad.

Seis underdogs ganaron y cinco lo hicieron en patio ajeno, incluido el impresionante triunfo de los Arizona Cardinals, nuevo dueño del trono en cualquier Power Ranking que se respete.

Los equipos visitantes tienen récord de 33-31 y eso, insisto, no es algo nuevo: desde el inicio de la campaña 2019, la visita es incómoda en la NFL con foja de 284-290-2. Es un cliché, pero en esta liga estás a una o dos jugadas de ganar o perder en un domingo cualquiera.

El drama también es parte de la narrativa: hasta el momento 15 juegos se han decidido por un touchdown o gol de campo en el último minuto del tiempo regular o la prórroga, lo más alto después de cuatro semanas desde 1970.

De hecho, 17 de 64 juegos (26.6 por ciento) se han decidido por tres puntos o menos. Es como en la carrera de picks, una mala semana y don Ariel toma el liderato. Solo espero que su récord sea tan engañoso como el de los Raiders.

JUEGO DE LA SEMANA

Buffalo en Kansas City (-2.5)

Así como rápido nos llegó el regreso de Tom Brady a Foxborough, también rápido nos llega la revancha del Juego de Campeonato de la AFC, con el duelo entre los dos mejores quarterbacks jóvenes de la NFL.

Después de una inexplicable derrota en casa ante Pittsburgh en la Semana 1, Josh Allen y los Bills ligan tres victorias, en las que han derrotado a sus oponentes por un marcador combinado de 118-21, incluidas blanqueadas a Miami (35-0) y Houston (40-0).

Después de caer ante Baltimore y Chargers, Patrick Mahomes (1,218 yardas, 14 touchdowns, 4 intercepciones en 2021) se despachó con la cuchara grande y lanzó cinco pases de touchdown en el triunfo de los Chiefs en Philadelphia.

Estos dos equipos son así de explosivos, pero solo uno ha mostrado consistencia en ambos lados del balón.

La defensa de los Bills es la mejor de la liga al aceptar un promedio de 235 yardas y 11 puntos por juego. Sin embargo, este domingo por la noche descubriremos si la unidad que coordina Leslie Frazier es o no legítima.

El ataque que comanda Mahomes es segundo con 434.8 yardas y 33.5 puntos por partido. En el Campeonato de la AFC, Kansas City arrolló a la defensa de los Bills con 439 yardas, incluidas 325 de Mahomes, quien encontró las diagonales en tres ocasiones.

Jerry Hughes registró la única captura de la defensa de Buffalo y solo otros dos jugadores se le acercaron al quarterback de los Chiefs en aquella noche en Arrowhead.

Después de cuatro semanas, los Bills suman 12 sacks, incluidas dos del veterano Star Lotulelei y dos del novato Gregory Rousseau.

Presionar a Mahomes es esencial para poder vencer a Kansas City. Mahomes solo ha sido capturado cinco veces en 2021, pero ha sufrido cuatro intercepciones.

Cuando los Bills tengan el balón, Josh Allen podría darse un festín ante una defensa que hasta el momento no opone mucha resistencia: acepta en promedio 453 yardas y 31 puntos por partido, penúltima de la liga en ambas categorías.

Todo el mundo sabe de lo que son capaces Allen (1,055 yardas, 9 touchdowns y 2 intercepciones en 2021) y Stefon Diggs, pero el quarterback de los Bills debe tener bien localizado a Tyrann Mathieu, el dinámico safety de Kansas City que ya tiene un par de intercepciones en la campaña.

El pick: Steve Spagnuolo debe encontrar la manera de hacer funcionar su defensiva, porque Buffalo no tendrá miedo de lanzar el balón 50 veces en Arrowhead, si es que esto se convierte en un tiroteo entre Allen y Mahomes. Bills 34-30 Chiefs

Comments are closed.