Los cuatro locales, ligeros favoritos en la Ronda Divisional

Djokovic financia un tratamiento contra el coronavirus
enero 20, 2022
¿Qué corren Pogacar, Roglic, Bernal o Carapaz en 2022?
enero 20, 2022

Los cuatro locales, ligeros favoritos en la Ronda Divisional

Tras un decepcionante Super Wild Card Weekend, en el que tres juegos se decidieron por un promedio de 24.6 puntos y solo dos se definieron en la última jugada, entramos a la semana de la Ronda Divisional con los ocho mejores equipos de la NFL.

Mejores juegos nos esperan a partir del sábado, con los verdaderos contendientes.

Cincinnati Bengals en Tennessee Titans

Estas dos franquicias tienen una larga historia en temporada regular, particularmente cuando los Titans jugaban como los Houston Oilers, época en la que eran rivales de la División Central de la AFC. Oficialmente, Titans lidera esta serie 40-34-1.

En Playoffs, sin embargo, solo hay un enfrentamiento entre estos dos equipos. Fue en 1990, en la primera ronda de la postemporada, cuando los Bengals ganaron en casa, 41-14.

Los Bengals se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 20-0 y se fueron arriba 34-0 en el tercer cuarto con sendas carreras de touchdown de Eric Ball (3 yardas) y Boomer Esiason (10 yardas). Cincinnati completó la obra con el segundo pase a las diagonales de Esiason, de 9 yardas a Eric Kattus.

El sábado en Tennessee, una nueva generación de estrellas de los Bengals, comandada por el quarterback Joe Burrow y el wide receiver Ja’Marr Chase, tratarán de dar una de las sorpresas de la Ronda Divisional en Tennessee.

Los Titans le darán la bienvenida a Derrick Henry, el running back más dominante de la liga, quien se perdió 9 juegos debido a una lesión en el pie que requirió de cirugía y aún así sumó 937 yardas y 10 touchdowns.

La de Cincinnati fue la quinta mejor defensiva contra la carrera (promedio de 102.5 yardas terrestres por juego), pero ante Henry necesita de su mejor actuación.

Los Titans, primeros sembrados en la AFC, son favoritos por 3.5.

San Francisco 49ers en Green Bay Packers

Estas dos históricas franquicias se han enfrentado en ocho ocasiones en Playoffs, con la serie empatada 4-4 y ventaja de 2-1 para Green Bay en Ronda Divisional.

Los Packers ganaron cuatro de los cinco primeros, entre 1995 y 2001, incluidos dos en San Francisco.

Los 49ers han ganado los tres más recientes en postemporada, en 2012, 2013 y 2019.

Aquel juego de hace tres años fue en el Campeonato de la NFC, cuando Rahim Mostert corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns, en el triunfo de los Niners por 37-20.

El entonces novato Nick Bosa, la segunda selección del Draft 2019, marcó la pauta con una captura al principio del juego y luego la defensa de San Francisco le interceptó dos veces a Aaron Rodgers para construir una ventaja de 27-0 al descanso.

Mostert se convirtió en el primer jugador que corre para al menos 200 yardas y cuatro touchdowns en un juego de Playoffs.

Rodgers es candidato a ser nombrado MVP por segundo año consecutivo, en la que probablemente sea su última temporada con los Packers.

Los Angeles Rams en Tampa Bay Buccaneers

Los Rams han ganado los dos juegos de Playoffs entre estos dos equipos, curiosamente ambos en Campeonatos de la NFC: en 1979 (9-0) y luego en 1999 (11-6).

Es probable que la de este domingo en Tampa también sea una batalla defensiva, con dos de las mejores unidades de la liga frente a frente.

En la Semana 3, los Rams derrotaron 34-24 a los campeones, en uno de los mejores juegos de la campaña para Matthew Stafford, con 343 yardas, cuatro pases de touchdown y cero intercepciones.

Tom Brady, por su parte, pasó para 432 yardas, pero un solo envío a las diagonales.

Stafford logró la noche del lunes su primer triunfo en postemporada (1-3), mientras Brady tiene una impresionante foja de 35-11 en Playoffs, incluido un 5-0 con Tampa Bay.

Los Rams quieren replicar lo hecho por los Buccaneers la temporada pasada y convertirse en el segundo equipo de la historia que juega el Super Bowl en su propio estadio.

Los Bucs son favoritos por 3 puntos.

Buffalo Bills en Kansas City Chiefs

Bills y Chiefs se han encontrado cuatro veces en postemporada, con dos triunfos por bando.

El primer duelo fue en 1966, con triunfo de los Chiefs, 31-7, en el Campeonato de la AFL; volvieron a medirse en postemporada en 1991 y 1993, con sendos triunfos de Buffalo (37-14 y 30-13), primero en la Ronda Divisional y luego en el Campeonato de la AFC.

Finalmente, la campaña pasada, con el boleto al Super Bowl en disputa, Kansas City ganó en casa 38-24.

Bills y Chiefs llegan a esta Ronda Divisional tras propinarles palizas a Patriots y Steelers, respectivamente, con actuaciones espectaculares de sus jóvenes quarterbacks.

Josh Allen completó 21 de 25 para 308 yardas y cinco pases de touchdown ante New England, mientras Patrick Mahomes se fue con 30 de 39, 404 yardas y cinco envíos a las diagonales en su segundo triunfo en la temporada sobre Pittsburgh.

En la Semana 5, los Bills derrotaron 38-20 a los Chiefs en Kansas City, pero hacerlo en Playoffs será un reto completamente diferente para el equipo del coach Sean McDermott.

Los Chiefs son favoritos por 2.5 puntos para regresar por cuarto año consecutivo al Juego por el Campeonato de la AFC.

Comments are closed.