Alcaraz gana duelo generacional a Murray

Bernal correrá circuito de Dubái
octubre 28, 2021
El Barcelona destituye a Koeman
octubre 28, 2021

Alcaraz gana duelo generacional a Murray

Carlos Alcaraz sumó hoy otra victoria de tremenda entidad y suma a su palmarés su primera aparición en cuartos de final de un torneo disputado bajo techo. El español desmanteló el tenis de Andy Murray en los octavos de final del ATP Viena 2021 y mostró una tremenda mejora con respecto al encuentro que disputaron en Indian Wells, ayudado también por la mayor velocidad de la cancha del torneo centroeuropeo. Sobre estos aspectos reflexionó en rueda de prensa Carlos, mostrando sus preferencias sobre las pistas rápidas y dejando nuevamente claro que su predisposición constante está en atacar y llevar la iniciativa del partido. Además, incidió en la importancia de mejorar su servicio y volvió a responder preguntas sobre su relación con dos iconos de nuestro tenis como Rafa Nadal y su propio entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Importancia del saque en la victoria de hoy

«Andy Murray es un gran restador. Siempre he tenido un gran segundo saque, pero el primer saque es algo que poco a poco estoy mejorando y que está yendo a mejor. Siempre es mejor tener un buen porcentaje de primer saque que de segundo: en el segundo saque te puedes poner nervioso, cometer alguna doble falta o que el rival empiece el punto dominándote. Es algo que estoy intentando mejorar: la dirección del primer saque, el porcentaje de primeros, y creo que poco a poco está yendo a mejor».

Diferencias en comparación con la derrota ante Murray en Indian Wells

«En Indian Wells fue la primera vez que jugué con Andy. Obviamente lo había visto jugar millones de veces, pero no es lo mismo que tenerlo justo enfrente. Entré un poco nervioso, me pilló de sorpresa enfrentarme a él y eso me pasó factura. Tuve mis oportunidades, no las pude aprovechar pero igualmente fue un gran partido, Hoy, aquí en Viena, ya sabía por dónde iban a ir los tiros, cómo debía jugarle, y he entrado muy concentrado desde la primera bola hasta la última. Eso ha sido una clave fundamental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *