Benavidez, el monstruoso que Canelo se niega a enfrentar

Jaylen Brown e Ingram, jugadores de la semana en la NBA
marzo 28, 2023
El Tri, único equipo que es humillado por su propia afición
marzo 28, 2023

Benavidez, el monstruoso que Canelo se niega a enfrentar

David Benavidez entendió que su momento estelar, derrotar a Caleb Plant, debía servir como plataforma para lanzar, una vez más, el reto que ha dado sentido a su carrera en los últimos tres años: llamar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y proponerle una pelea tan pronto como en este mismo año. “Tengo mucho respeto por Canelo, pero él debe darme la oportunidad ahora. Es lo que todos quieren ver, yo contra Canelo; hagamos que suceda en septiembre», expresó el peleador nacido en Phoenix, Arizona, de padre mexicano y madre ecuatoriana.

Anteriormente conocido como el Bandera Roja, Benavidez ha decidido que quiere mezclar su sangre con el estilo avasallador que ha mostrado desde su debut como profesional: su nuevo apodo es The Mexican Monster. Benavidez tuvo el sábado, en el MGM Grand de Las Vegas, la pelea más grande de su historial invicto (27 peleas, todas ganadas, y 23 por nocaut). Fue contra el excampeón del mundo de peso supermediano Caleb Plant, rival de Canelo Álvarez en noviembre de 2021.

La pelea se calentó durante mucho tiempo y entró en el ámbito personal, con insultos desmedidos de lado y lado. Pero más allá de la verborrea, este choque ofrecía una posibilidad para el ganador: el derecho moral de enfrentar a Canelo. Por vez primera en el caso de Benavidez; una revancha, para Plant. Fue un duelo de estilos: la agresividad imparable del Monstruo Mexicano contra el estilo esgrimista, calculador y defensivo, de Sweethands Plant.

La primera parte de la pelea fue un coreografía perfecta para Plant: veía los golpes llegar y los esquivaba con maestría. Y cuando el rival presionaba para recortar distancia, recurría a los abrazos para protegerse y, también, desesperar a Benavidez. Esa táctica murió en la segunda mitad del combate, cuando los puñetazos de David comenzaron a entrar limpios. No hubo piedad. Plant se abrió la cabeza y desde el noveno round en adelante se dedicó a sobrevivir entre una necedad propia, al no querer darse por vencido, y una negligencia evidente de su esquina y del referí Kenny Bayless, que no detuvieron la pelea a pesar de que era evidente que Plant no podía más.

Benavidez brutalizó a un excampeón del mundo al que ya ni los abrazos ponían a salvo. Durante los últimos episodios, una comparación reinó en la mente de todos los espectadores: Canelo necesitó de once rounds para detener a Plant. ¿Podría hacer lo mismo Benavidez? No pudo y, sin embargo, la sensación generalizada fue que Benavidez le hizo más daño a Plant que Canelo. Benavidez es hoy el mejor peso supermediano (168 libras) del mundo sin cinturón. Y eso es lógico porque todos los títulos de esa división los tiene en su poder Canelo Álvarez.

Comments are closed.