Criticas a Embiid por elegir a EE UU

Sin Messi y con otras bajas, el Inter Miami prepara su viaje a Nueva York
marzo 22, 2024
Dodgers se muestran tranquilos ante complicado debut de Yamamoto
marzo 22, 2024

Criticas a Embiid por elegir a EE UU

PHILADELPHIA, PA - NOVEMBER 13: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers drives to the basket during the game against the Utah Jazz on November 13, 2022 at the Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2022 NBAE Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images/AFP (Photo by Jesse D. Garrabrant / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)

Estamos, de nuevo, en esta parte de la historia en el que el baloncesto estadounidense quiere resarcirse de un tropiezo internacional con la medalla de oro de los Juegos. Pasó con el Redeem Team (el equipo redentor) en 2008 en Pekín después la caída en el Mundial 2006. Y, ahora, toca posar la mirada en París 2024 tras el cuarto puesto en el campeonato internacional de 2023.

Kobe Bryant fue el alma de ese primer episodio de la redención, mientras que LeBron James se ha autoimpuesto la capa de héroe para este segundo con una llamada a las armas a todas las estrellas de la NBA tras fracasar el pasado verano. Y todas (o casi todas) han aceptado. Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis… y Joel Embiid, que tiene la nacionalidad estadounidense aunque nació en Yaounde, Camerún, y que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la operación en el menisco a la que se sometió en febrero. La idea es que llegué para los playoffs.

La decisión del pívot de los Sixers fue, más o menos, una sorpresa ya que se contaba con el se enrolara en la selección francesa tras conseguir la nacionalidad del país en 2022. Si no se hubiera operado del pulgar después de los playoffs de ese mismo año habría debutado en el Eurobasket.

Sin embargo, Embiid cambió de decisión y optó por Estados Unidos. Un país en el que, a diferencia de Francia, trabaja, vive, paga sus impuestos. Hace su vida. Pero desde el país galo se ve como una traición. “El equipo de EE UU con Embiid, ¿quién puede vencerle? Vamos, nadie”, aseguró Jean-Pierre Siutat, presidente de la federación bleau Joe Vardon (The Athletic). “Esta es la manera fácil que tiene de conseguir una medalla de oro”.

La ausencia de Embiid en el equipo francés acabó con uno de los grandes sueños del seleccionador Vincent Collet: juntar en pistas a Rudy Gobert (2,16 m), Victor Wembanyama (2,24 m) y al propio Joel (2,13 m). “Sería fácil hacerlos jugar juntos, especialmente a Victor con Joel, porque con la movilidad de Victor, pueden jugar con los tres. Tenerlos juntos en la cancha hubiera sido muy especial. Por eso me sentí tan decepcionado”.

Comments are closed.