De Miñaur muestra la realidad de Nadal

Jontay Porter fue suspendido de por vida en la liga por haberse involucrado en apuestas
abril 18, 2024
Verlander hará su debut de temporada el viernes con los Astros
abril 18, 2024

De Miñaur muestra la realidad de Nadal

Rafael Nadal, que volvió a competir ayer después de más de tres meses de ausencia, fue eliminado este miércoles en segunda ronda del Torneo de Barcelona por el australiano Alex de Miñaur, por 7-5 y 6-1. El ganador de 22 torneos del Grand Slam compitió bien, pero terminó acusando la falta de ritmo de competición ante el australiano, número once del mundo, que aceleró en el segundo set.

El lamento de Nadal durante su derrota ante De Minaur

He conseguido una victoria contra Rafa en tierra, que es algo que nunca creí que iba a lograr en mi carrera”, dijo tras el partido De Miñaur. Rafa, asimismo, explicó: “No era hoy que tenía que dejar todo y morir, en Paris que sea lo que Dios quiere. Allí espero ser competitivo y allí sí que es el momento. He tenido la ocasión de decir adiós al Conde de Godó jugando. Hace una semana pensaba que no podría volver a jugar aquí. El mensaje claro antes del torneo era priorizar no tomar ningún riesgo. Lo importante era poder jugar y he jugado. Estar en la pista es una gran noticia”.

En 1h52m de juego, tras un primer set que duró 1h07m, Rafa se marchó de la cancha que lleva su nombre en el RCTB-1899 emocionado por una ovación que pudo sonar a despedida. El manacorí todavía no ha confirmado que este vaya a ser su último año, aunque sí comentó, tras perder, que lo normal es que éste haya sido su “último partido en el Godó”.

Nadal se había impuesto facilmente (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli el martes en su vuelta a la competición desde su lesión en enero en el Brisbane, pero él mismo reconoció que no era favorito ante el australiano. ”El duelo contra De Miñaur tendrá un ritmo que no sé si seré capaz de seguir, pero vamos a intentarlo”, había afirmado Nadal el martes.

El español, que cayó al número 644 del mundo, empezó viendo cómo su rival le rompía su juego inicial, pero con 3-2 abajo, el balear logró reaccionar para devolver la rotura e igualar el marcador 3-3.

El australiano, cuarto cabeza de serie del torneo, pasó por unos momentos de apuros, pero con 5-5 en el marcador, De Miñaur encadenó ocho puntos seguidos para cerrar el set 7-5. En el segundo set, De Miñaur dio una mayor intensidad a su juego que Nadal no pudo seguir. ”El plan era ser agresivo e intentar mover a Rafa lo más posible”, aseguró De Miñaur.

El australiano rompió el saque de Nadal en el tercer juego para ponerse 2-1 y confirmar el 3-1 con su servicio. El español sufrió para seguir el ritmo del australiano, lanzado al ataque y que volvió a romper el saque de su rival, que logró levantar tres bolas de quiebre, antes de que De Miñaur se pusiera 4-1 y confirmara el 5-1 con su saque.

El cuerpo continúa mortificando a Rafael Nadal. Con sólo tres partidos oficiales en la temporada (a comienzos de enero, en Brisbane) antes de este regreso en Barcelona, el tenista español anunció a comienzos de abril tampoco podría competir en el Masters 1000 de Montecarlo, uno de los certámenes más simbólicos de su rica carrera, que obtuvo en once oportunidades, entre 2005 y 2018.

Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo”, escribió entonces en sus redes sociales el ganador de 22 títulos individuales de Grand Slam.

Y añadió, para congoja del mundo del tenis: “No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!

Comments are closed.