El fracaso de Durant con Nets

Yankees ascienden a Andújar desde Triple-A
abril 27, 2022
El City gana batallas de goles al Real Madrid
abril 27, 2022

El fracaso de Durant con Nets

Kevin Durant ya había sido fuertemente criticado cuando decidió no renovar contrato con el Oklahoma City Thunder al término de la temporada 2015-16, luego de ser eliminado por los Golden State Warriors en la Final de la Conferencia Oeste de 2016 en siete juegos, a pesar de que OKC llegó a estar arriba 3-1 en la serie, pero nunca halló el golpe ‘matador’ para liquidarla.

En 2014 Durant, a los 25 años y en su séptima campaña en la liga, capturó el nombramiento de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, al liderar el circuito con 32.0 puntos por partido y guiar al Thunder a una marca de 59-23, ayudando al equipo a llevarse el banderín de la División Suroeste. Ese fue un capítulo que marcó un antes y un después en la carrera de KD, su primer gran logro individual y que lo hizo entrar al selecto grupo de las ‘súper estrellas’.

Sin embargo, los constantes fracasos de Oklahoma City en los playoffs, porque no podían dar ese paso extra, a excepción de 2012 en el que el joven e inexperto equipo del Thunder llegó a las Finales de la NBA esa vez, pero para caer ante el Miami Heat en cinco juegoscomenzaron a agotar la paciencia de Durant y eso empujó su salida, pero ¿por qué al equipo que lo había derrotado?

Si bien es cierto que Durant ganó dos campeonatos con los Warriors en 2017 y 2018, y además lo hizo obteniendo el nombramiento de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA esos dos años, pero a decir de muchos aficionados y expertos, eso es una mancha en su reputación, porque debido a su polémica decisión, eligió llegar a un equipo que, sinceramente, no lo necesitaba porque ya estaba armado y de ese modo fue más fácil ganar los anillos.

En 2015-16 los Warriors, armados hasta los dientes con estrella de la talla de Stephen CurryKlay ThompsonDraymond GreenAndre Iguodala y DeMarcus Cousins, impusieron una marca de todos los tiempos en la NBA al acabar con récord de 73-9, erradicando el que impusieron en 1995-96 los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen de 72-10, 30 años antes.

Aunque LeBron James y los Cleveland Cavaliers acabaron estropeando la histórica campaña de los Warriors tras reponerse a un déficit de 3-1 para amargarles ese festejo. Ese hecho también abrió la puerta para la llegada de KD, lo cual derivó en críticas para Golden State.

La contundente y humillante eliminación de los Brooklyn Netsen la primera ronda de los playoffs de la NBA de 2022 ante los Boston Celtics, consumada este lunes 25 de abril, es el nuevo golpe a la reputación de Kevin Durant, jugador que llevaba en su espalda el peso específico del proyecto que muchos veían iba a conseguir un título, junto con el controversial Kyrie Irving.

Durant se perdió nueve juegos de postemporada con los Warriors durante los playoffs de 2019, luego de lesionarse la pantorrilla derecha en la serie de segunda ronda contra los Houston Rockets. Regresó en el Juego 5 de las Finales de la NBA cuando Golden State perdía 3-1 ante los Toronto Raptors y que acabaron perdiendo en seis juegos.

Después de perder las Finales de la NBA ante Toronto en 2019, Durant optó por salir del equipo, en buena medida por el desgaste de la relación con varios de los integrantes de los Warriors, sobre todo con Draymond Green y eligió ir a los Nets, aunque se perdió toda la temporada 2019-20 para recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles, lo cual hacía que la afición del equipo neoyorquino se frotara las manos con su llegada.

A pesar de jugar pocos partidos de fase regular en 2020-21, Durant logró contribuir para ayudar a los Nets a eliminar a los Celtics en la primera ronda de los Playoffs de 2021 en cinco juegos y sucumbieron ante los eventuales campeones, los MIlwaukee Bucks, en siete juegos, en la Semifinal del Este. Esto hacía que la afición de Brooklyn y otros se frotaran las manos para la 2021-22, incluso vislumbrando una final contra los LA Lakers.

En un avance rápido a la postemporada, a la cual no llegaron los Lakers —consumando el otro gran fracaso de la NBA en esta temporada—, los Nets fueron perdiendo gas, confianza y el rumbo juego a juego en la contienda de la primera ronda ante Boston. A pesar de contar con lo que algunos llamaron la mejor dupla de la NBA en muchos años, conformada por Durant e Irving, el equipo de Brooklyn fue un completo desastre.

En el partido del lunes, en el que los Nets enfrentaban eliminación en casa, Durant tuvo un juego muy sólido, al anotar 39 puntos, dar nueve asistencias y recuperar siete rebotes, pero falló un tiro libre crucial en los minutos finales del último cuarto, que fue crucial y no pudieron evitar ser el único equipo en ser eliminado de la primera ronda por barrida.

Comments are closed.