Harper: Dos inmensos jonrones, dos miradas fijas

Filis castigan Bravos y toman comando de la serie
octubre 12, 2023
La conexión Mahomes-Kelce da el quinto triunfo seguido a los Chiefs
octubre 13, 2023

Harper: Dos inmensos jonrones, dos miradas fijas

le dio un largo vistazo a la pelota después de que saliera de su bate. Luego, mientras rodeaba la segunda base, Harper dirigió su mirada hacia el campocorto de los Bravos, el venezolano Orlando Arcia.

Después de ser doblado en primera base para poner fin a un salvaje Juego 2 la noche del lunes en el Truist Park, Harper no perdió tiempo en redimirse en el Juego 3 el miércoles en el Citizens Bank Park, una paliza 10-2 a favor de Filadelfia. Con la pizarra 1-1 en el tercer inning, Harper conectó una slider del abridor de Atlanta, Bryce Elder, para un jonrón de tres carreras.

La bola salió del bate de Harper a 109.5 mph y viajó 408 pies, según las proyecciones de Statcast, y cayó en el segundo piso de las gradas del jardín derecho. Al pasar por la segunda base, Harper pareció mirar de reojo a Arcia, quien según reportes hizo unos comentarios en el clubhouse de los Bravos después del Juego 2 en referencia a la marfilada del primera base de los Filis corriendo las bases.

Harper, una vez más, se le quedó mirando a Arcia después de pegar un cuadrangular solitario en la quinta entrada en su siguiente turno, consiguiendo así su primer juego de más de un vuelacercas en postemporada. La esférica salió disparada a 109.8 mph y viajó 414 pies, según Statcast, aterrizando en los árboles más allá de la pared del jardín central.

“Sí, no necesitas nada para motivarlo”, dijo el manager de Filadelfia, Rob Thomson, antes del Juego 3. “Pero como dije ayer, si eso se suma a su motivación, entonces gracias”.

Por supuesto, Harper no ha parecido necesitar ninguna motivación extra cuando se trata de enfrentar a los Bravos en el escenario más grande del juego.

Hasta su segundo cuadrangular, Harper llevaba de 25-13 (.520) con ocho extrabases (incluyendo cinco jonrones) y 10 carreras impulsadas en siete encuentros de playoffs contra Atlanta. Harper ha jonroneado en cuatro de los últimos cinco juegos de postemporada.

El primer cañonazo de Harper se produjo poco después de que Nick Castellanos empatara el partido a 1 con un jonrón solitario. Elder había mantenido a los Filis sin hits durante los dos primeros episodios.

“Es casi inhumano a veces, pero lo esperas”, dijo el coach de bateo de los Filis, Kevin Long, hablando sobre Harper en la transmisión de TBS. “Cuanto más grande es el momento, más parece salir adelante”.

Tras el bambinazo de Harper, Filadelfia siguió tronando, y el receptor J.T. Realmuto coronó una tercera entrada de seis carreras con un doblete de dos rayas. Fue una reminiscencia del Juego 3 de la SDLN del año pasado, cuando los Filis también utilizaron un tercer acto de seis anotaciones – que contó con un memorable cuadrangular de tres vueltas de Rhys Hoskins – para tomar el control del juego en el camino a una victoria por 9-1 y una ventaja de 2-1 en la serie.

Comments are closed.