Judge, una vez más el que lleva la mayor carga en Yankees

La temporada regular de la NBA termina con el récord de asistencia de la liga
abril 11, 2023
Datos y cifras de la increíble racha de los Rays
abril 12, 2023

Judge, una vez más el que lleva la mayor carga en Yankees

Las grandes historias ya están surgiendo en las Mayores — y con rapidez — con menos de dos semanas de acción. El mayor tema a seguir ahora mismo es el de los Rays ganando sus primeros 10 partidos, y no sólo ganando, sino por una gran diferencia. Simplemente han llevado el paso de una aplanadora.

Pero la mayor figura sigue siendo Aaron Judge.

Durante los primeros 10 encuentros que sus Yankees han disputado, esta campaña luce bastante similar a la pasada. Y todos sabemos lo que pasó el año pasado. Judge fue el gigante del béisbol — y no sólo por su estatura — como lo fue Babe Ruth hace un siglo.

Algunos pensaban que habría una clase de ‘resaca’, después de que Judge diera 62 cuadrangulares en el 2022, un nuevo récord de la Liga Americana. Ahora ya lleva cuatro bambinazos en esos primeros 10 juegos para ayudar al conjunto del Bronx a ganar cada serie que ha disputado, pese a que su pitcheo no ha visto buenos resultados. Judge sacudió otros dos vuelacercas en la victoria del domingo por 5-3 sobre los Orioles — es evidente que le encanta batear contra Baltimore (lleva 37 en su carrera contra dicho equipo) — y los Yankees resultaron llevándose dos de tres contra los Orioles, antes de caer en el primer encuentro ante los Guardianes el lunes.

Judge se sigue echando a los Yankees al hombro como lo hizo la campaña pasada — en los buenos y malos momentos — incluso cuando Nueva York se convirtió en un equipo navegando en los .500 en la segunda mitad del 2022 y parecía que Judge era el único que aportaba.

“Es el mejor jugador ahora mismo”, declaró el domingo el piloto de Judge, Aaron Boone.

La mayoría diría lo mismo si estuviera en el lugar de Boone, viendo lo que ha hecho su cañonero desde que tomó las riendas como manager. Algunos se atreverían a decir lo mismo incluso en un mundo que tiene a Shohei Ohtani y Mike Trout, y también en un momento en el que tanto Ohtani como Trout ha empezado pegando fuerte con los Angelinos. Unos se atreverían a decir lo mismo incluso luego de que acabamos de ver a Ohtani y Trout darnos ese momento — Ohtani lanzando contra Trout — en el cierre de la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Por ahora, los Rays son el mejor equipo, buscando mantener su invicto contra los Medias Rojas y los Yankees en medio de su serie vs. Cleveland, equipo que superó Nueva York en cinco partidos de una reñida Serie Divisional de la Liga Americana el año pasado. Pero Judge es el que sigue llamando más la atención cada vez que entra a la caja de bateo. Se trata de Judge, el que viene de pegar 62 jonrones y ahora empieza la campaña mejor que la pasada, el que sigue siendo el turno más interesante en todo el béisbol.

“Siempre siento una buena brisa soplando hacia las praderas”, explicó Judge el domingo sobre su desempeño en el Oriole Park en Camden Yards.

Pero a estas alturas, debe sentirse como si hubiera una buena brisa en todos los estadios que visita, incluso si es bajo techo. Todavía se encuentra en un ciclo — una campaña extendiéndose a la otra — en el que sigue dando batazos, incluso cuando piensa que no le dio bien a una. Ése fue su punto de vista con un pitcheo contra Tyler Wells el domingo. Cuando se fijó, la bola se había volado la barda por la pradera central y había viajado 416 pies, según Statcast, y los Yankees estaban arriba por 6-3 rumbo a su triunfo.

Por supuesto, no todo ha sido color de rosa para los Bombarderos este mes. El abridor Carlos Rodón, quien fue otra gran contratación desde la agencia libre en la temporada muerta, sigue fuera de acción. El dominicano Luis Severino — puede sonar como un disco rayado — está lesionado otra vez. Harrison Bader, el oriundo de Bronxville, Nueva York que demostró algo de energía y trueno en la postemporada del 2022, todavía no ha jugado debido a una dolencia en un oblicuo.

Pero el muchacho en el campo corto, Anthony Volpe, con un triple fue la chispa en la victoria de los Yankees el sábado sobre los Orioles. El quisqueyano Franchy Cordero, quien quedó sin puesto en los Medias Rojas y luego fue dejado en libertad por los Orioles a pesar de unos excelentes Entrenamientos de Primavera, ahora ha dado varios cuadrangulares con los Bombarderos. Giancarlo Stanton, hasta ahora en salud, ya lleva tres bambinazos para complementar los cuatro de Judge. El venezolano Gleyber Torres también ha dado algunos vuelacercas, y lleva promedio de .387 para acompañar el .333 de Judge. ¿Algo que tampoco ha cambiado? Aunque a los Yankees les encanta enfocarse en el pitcheo y la defensa, cada año, triunfarán y caerán con los jonrones.

Eso significa que todo gira alrededor de Judge. En el Día Inaugural, dio un cuadrangular en el Yankee Stadium contra los Gigantes, dándole al público precisamente lo que quería a ver. Pegó otros dos el domingo. Hay muchos jugadores con gran talento en las Mayores ahora mismo, algunos obviamente más valiosos que otros. Ninguno es más valioso para su equipo como lo es Aaron Judge para los Yankees.

Comments are closed.