Rays a postemporada por tercer año seguido

Federer ilusiona con su regreso
septiembre 22, 2021
Severino tuvo un regreso triunfal a Yankees
septiembre 23, 2021

Rays a postemporada por tercer año seguido

Kevin Kiermaier se llevó un pelotazo el miércoles, dos días después de negarse a devolver una tarjeta de anotaciones, pero la aparente represalia no impidió que los Rays de Tampa Bay aseguraran su boleto a los playoffs.

“Sí, fue intencional”, afirmó Kiermaier acerca del primer lanzamiento que le hizo el relevista Ryan Borucki en el octavo inning del juego que los Rays ganaron 7-1 a los Azulejos de Toronto. “Me lanzó prácticamente a la espalda. ”Creo que incluso ajustó la fuerza de su movimiento, para ser sincero. Pero es pasado. No me lastimó en absoluto, así que no me importa. Sigamos adelante, hemos ganado una serie y espero que podamos enfrentar a estos tipos de nuevo, de verdad».

Cuando se le preguntó por qué quiere jugar de nuevo ante Toronto, Kiermaier respondió: “Me motiva hacerlo, eso es todo lo que necesito decir”.

El pelotazo de Borucki llegó cuando los Rays ganaban ya por 7-1.

Los umpires sostuvieron una conversación antes de expulsar a Borucki. Ello provocó que el manager boricua Charlie Montoyo y el coach de pitcheo Pete Walker salieran furiosos de la cueva para protestar.

Walker fue echado también, y varios peloteros ingresaron en el terreno, sin que el altercado pasara a mayores.

El lunes, Kiermaier recogió una tarjeta con anotaciones que se le había caído de una muñequera al cátcher mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato. Luego, se negó a devolverla.

Kevin Cash, manager de Tampa Bay, se disculpó el martes ante la organización de los Azulejos y Montoyo aseguró que el asunto “había quedado atrás”.

Montoyo aseguró el miércoles que el pelotazo fue accidental. El manager lamentó haber tenido que usar a otro lanzador en un encuentro que estaba decidido.

“La reacción de Pete me dijo todo sobre esto”, comentó Montoyo. “Falló y le pegó, pero entiendo lo que esto parece. Entiendo que los Rays estén disgustados después de lo que había ocurrido en los últimos dos días”.

Austin Meadows bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59). Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs y la tercera desde 2008.

Comments are closed.