¿Serán los Yankees favoritos en el Este de la L.A.?

LeBron James es el jugador más joven en llegar a 37,000 puntos en la NBA
marzo 28, 2022
Pujols vuelve a San Luis para su despedida
marzo 29, 2022

¿Serán los Yankees favoritos en el Este de la L.A.?

New York Yankees designated hitter Giancarlo Stanton, center, celebrates with teammates after hitting a grand slam home run against the Tampa Bay Rays during the ninth inning in Game one of a baseball American League Division Series Monday, Oct. 5, 2020, in San Diego. (AP Photo/Jae C. Hong)

Pareciera que muchos seguidores de los Yankees hoy tienen aires pesimistas. En redes y diferentes plataformas donde los fanáticos del equipo más ganador de las Mayores se expresan, podemos leer comentarios sobre cómo la situación de la receptoría, la ausencia de un campocorto más probado que Isaiah-Kiner Falefa y la necesidad de otro pitcher abridor.

Sin embargo, varios sistemas de proyecciones que hoy en día son utilizados, incluso por las organizaciones de Grandes Ligas predicen que los Yankees no van a estar tan mal como muchos pueden vaticinar.

Según PECOTA, los Yankees pueden ganar entre 98 a 99 juegos y llevarse la División Este de la Liga Americana. Eso no es todo, las posibilidades de postemporada según esta página ponen a los Bombarderos del Bronx con un 97.4 % de oportunidad de clasificar a los playoffs.

El bateo de los Yankees, no sólo en PECOTA u otros sistemas que predicen rendimientos, parece ser de los más calientes en el béisbol de Grandes Ligas en el 2022. Los bates de Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Joey Gallo, Anthony Rizzo, Gleyber Torres, Josh Donaldson y hasta Aaron Hicks, de estar saludable, pueden ver grandes mejorías en sus rendimientos. Los Bombarderos siguen siendo uno de los equipos con más poder en sus muñecas entrando esta temporada.

La parte del pitcheo, que es la que más preocupa, vaticina un bullpen exitoso, con relevo largo de mucho talento como pueden ser Luis Gil o Michael King, o apagallamas intermedios como Chad Green, Joely Rodríguez, Clay Holmes, Wandy Peralta, Lucas Luetge, entre otros, que le dan una buena solidez a esa parte de los relevistas. Los platos fuertes son sin duda, lo que tienen entre octavo y noveno, con la dupla Jonathan Loáisiga y Aroldis Chapman. Un preparador en el nicaragüense y un cerrador cubano, que son la pesadilla de cualquiera en las postrimerías de un juego.

Por su parte, la rotación abridora cuenta con un constante candidato al Premio Cy Young en Gerrit Cole y de eso no hay dudas, sin embargo, muy buenas son las predicciones que dan estos sitios para Luis Severino, que regresa de lesiones y tanto PECOTA, como ZIPS y otros sistemas, ofrecen muy buenos vaticinios de Néstor Cortes Jr. No podemos olvidar que Jordan Montgomery sigue siendo un brazo en el que los Yankees han confiado y para cerrar, recordemos que por un buen rato la pasada temporada, Jameson Taillon fue un gigante en la lomita de los suspiros para los del Bronx.

Concluyendo, creo que no hay que ser pesimista con estos Bombarderos del Bronx. Si bien vamos a presenciar una temporada 2022 de las mejores y más peleadas de la historia de la División Este de la Americana, con cuatro equipos que van a luchar a muerte, los Yankees tienen piezas para competir y pelear tanto el título divisional, como un pase a los playoffs, en los cuales, como cada contienda, tendrían la misma meta de siempre: Azar el título número 28 para la franquicia más ganadora de la historia del béisbol.

Comments are closed.