Tata definirá el martes si Messi juega contra Monterrey

Real Madrid y Rodrygo no ceden ante un Athletic 
abril 1, 2024
Haney calienta su pelea con Ryan
abril 1, 2024

Tata definirá el martes si Messi juega contra Monterrey

Gerardo “Tata” Martino afirmó que el martes definirá si Lionel Messi juega contra Monterrey de Mexico, el miércoles en Fort Lauderdale, en el partido de ida por los cuartos de final de la Lga de Campeones de la Concacaf.

El entrenador de los rosanegros hizo este anuncio luego que su escuadrón sin su capitán empatara 1-1 con el New York City, penúltimo en la Conferencia Este de la MLS y el menos efectivo del campeonato, la noche del sábado en el Chase Stadium.

“Leo [Messi] y Nico Freire te diría ahora mismo que están día a día”, explicó Martino.

“En función de lo que pase en estos tres o cuatro días definiremos si están para jugar o no”.

La última vez que Messi vistió el uniforme fue el 13 de marzo último cuando contribuyó con un gol a la victoria 3-1 sobre Nashville para avanzar en el torneo de la Concacaf.

En esa oportunidad, Messi fue retirado del campo a los 50 minutos debido a una lesión muscular en la pierna derecha.

Si el argentino reaparece el miércoles será luego de un descanso de 21 días.

Desde que debutó en julio pasado con el Inter Miami, Messi se perdió 10 encuentros con su nuevo escuadrón. Sin su astro máximo, los surfloridanos solo ganaron dos veces.

“El partido del miércoles es contra un equipo muy importante”, agregó Martino.

“Nosotros, sin embargo, tenemos que pensar en el año completo. Si entendemos que los jugadores correrán un riesgo, no van a jugar. El martes tomaremos la decisión”.

Dentro de los planes del Inter Miami para el 2024, el objetivo mayor es conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El premio de ese evento es la clasificación del campeón al Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Estados Unidos el 2025.

El delantero del Inter Miami Luis Suárez conduce el balón en el partido de la MLS ante New York City, celebrado el 30 de marzo de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Luis Suárez conduce el balón en el partido de la MLS ante New York City, celebrado el 30 de marzo de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Meterse en el torneo FIFA, que estrenará nuevo formato con la participación de 32 clubes de las seis confederaciones del mundo, dará la exposición que necesita el Inter Miami para consolidar la condición de club global como pretenden sus directivos.

La abundancia de lesiones, sin embargo, es tema de preocupación para los rosanegros porque recién pasó el tercer mes del año y ya el club es una enfermería. Y lo peor es que a veces Martino no da con la tecla correcta.

El sábado ubicó a Sergio Busquets como defensa central, pese a que el genio del español es ser el primer organizador del equipo desde la primera línea de mediocampistas.

Con 35 años de edad, Busquets no posee la velocidad para ser un central y su condición de creador de juego se ve seriamente limitada en esa posición improvisada.

Martino tuvo aciertos al poner de volantes a Yannik Wright y David Ruiz. El defensa argentino Marcelo Weigandt debutó en buena forma, pese a que había sido contratado recién el jueves pasado. Jordi Alba y Julien Gressel estuvieron perdidos.

Luis Suárez, autor del gol del Inter Miami a los 14 minutos de juego, falló cinco veces solo frente al arco.

Solo bastaba que hubiese embocado una más para darle la victoria a los suyos. Lo importante del “Pistolero” es que siempre crea peligro y obliga a marcarlo.

Si el miércoles el uruguayo se encuentra en buen estado y no siente el efecto del partido contra New York City será clave frente al Monterrey.

“Estoy contento con lo que hizo el equipo”, resumió Martino. “Jugamos bien, creamos muchas oportunidades de gol y siento que el arquero del New York City [Matt Freese] fue el mejor jugador del partido. Queríamos ganar, y vi un gran progreso en la intensidad de mis jugadores”.

Esa intensidad expresada en su máxima potencia es lo que necesitará el Inter Miami en su difícil compromiso contra los mexicanos el miércoles venidero, con Messi o sin él.

Comments are closed.