WEMBANYAMA TIENE COMPETENCIA PARA EL ROOKIE DEL AÑO

POGACAR RESUCITA, VINGEGAARD ES LÍDER
julio 7, 2023
EL PSG SE DESESPERA CON MBAPPÉ
julio 7, 2023

WEMBANYAMA TIENE COMPETENCIA PARA EL ROOKIE DEL AÑO

La temporada de NBA no para ni en verano, hace menos de un mes que los Denver Nuggets levantaban su primer título de NBA. La temporada 2023-2024 comenzaba a tomar forma con el Draft 2023, que proclamó a Victor Wembanyama como número 1 del draft, los San Antonio Spurs se llevaban lo que era un secreto a voces desde que en el sorteo del draft obtuvieron el pick nº 1. La primera oportunidad para ver a los jugadores del draft y algunos jugadores jóvenes que deben dar un paso adelante en esta temporada, comienza con la Summer League, el gran torneo de pretemporada para la mayoría de franquicias de NBA.

Wembanyama, principal favorito a llevarse el rookie del año todavía no hará su debut hasta el próximo sábado 8, cuando los Spurs se enfrenten a los Charlotte Hornets, un duelo entre el primer y segundo elegido en el draft. El segundo del draft, Brandon Miller, si que debutó en la primera jornada del torneo. El joven alero disputó 34 minutos frente a San Antonio, acabando con una discreta actuación de 18 puntos (5/11 tiros de campo), 5 rebotes y 3 asistencias. Una actuación de más a menos con un gran último cuarto, pero unos tres primeros cuartos decepcionantes. Al descanso se marchó con 5 puntos y un 20% en tiros de campo, 3 rebotes y 6 faltas. Hay que recordar que en este torneo el número de faltas necesarias para ser expulsado es de 10.

Sin duda, la actuación más llamativa de la primera noche fue la del pivot de los Thunder, Chet Holmgren. El pivot drafteado el año pasado, volvió a disputar un partido casi un año más tarde de la grave lesión que le apartó de las canchas durante toda la temporada. En los 29 minutos que estuvo en cancha se marchó a los 15 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Una actuación que ha vuelto a poner su nombre como uno de los jugadores más prometedores del baloncesto. Su ayuda en la pintura será clave para su equipo, ya que Oklahoma fue el equipo que más puntos recibió en la pintura de toda la liga. Su partido también ha puesto su nombre en la terna de jugadores con posibilidades de llevarse el trofeo a mejor rookie del año. La situación vivida con la lesión que le impidió disputar minutos la temporada pasada, le hace elegible para esta distinción este año.

Comments are closed.