Djokovic arrolla en su estreno en Montecarlo y Alcaraz se baja por lesión

Steelers de la NFL anuncian su primera alianza comercial en México
abril 10, 2024
Tiger Woods: «Cada golpe que no esté en el ‘tee’ es un desafío»
abril 10, 2024

Djokovic arrolla en su estreno en Montecarlo y Alcaraz se baja por lesión

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, no pudo tener mejor estreno este año sobre la tierra batida ya que arrasó en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al ruso Roma Safiullin (n.41), 6-1 y 6-2, en tan solo setenta minutos.

El segundo triunfo de Djokovic sobre Safiullin, en igual numero de duelos entre ambos, fue tan contundente como indica el marcador, así como que el ruso no gozase ni de una sola bola de rotura de servicio, que cediese en cambio 19, de las que el serbio se llevó cinco, y que el ruso tan sólo se llevase 33 puntos en todo el partido.

Sin duda, la sorprendente derrota ante el italiano Luca Nardi hace casi un mes en dieciseisavos de Indina Wells escoció al serbio, que se presentó en su debut de este año sobre la arcilla con ganas, concentrado y sabedor minutos antes de que ya no se las podría ver con el español Carlos Alcaraz en unas supuestas semifinales.

Además, Montecarlo es un torneo que últimamente le tiene ganas.

Lo ha ganado en dos ocasiones (2013, 2015), pero que desde la última vez que alzará el trofeo en liza sólo ha llegado a dos cuartos de final, el último en 2019. Es más, defiende solo 90 puntos, con lo que de avanzar mucho podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación mundial sobre un italiano Jannik Sinner que defiende los 36o de las semifinales de 2023.

Con ello, el partido fue y duró lo que quiso Djokovic. Un 4-0 de salida, con dos roturas de saque, para cerrar el primer set de nuevo sobre saque rival; y, una segunda manga, que empezó a decantar en el cuarto juego, que se fue al 4-1, para volver a cerrarlo una vez más sobre servicio rival.

Buenas sensaciones, ningún despiste, y ya en una tercera ronda donde se medirá al ganador del duelo entre el francés Arthur Fils (n.36) y el italiano Lorenzo Musetti (n.24).

En otros partidos de la jornada, el serbio Miomir Kecmanovic (n.66) acabó con la positiva racha del italiano Matteo Berrettini (n.84), por 6-3 y 6-1; el polaco Hubert Hurkacz (n.8) sufrió para derrotar al británico JAck Draper (n.39), por 6-4, 3-6 y 7-6 (2); y el chino Zhizhen Zhang (n.49) derrotó al estadounidense Marcos Giron (n.48), por 6-4, 3-6 y 6-3.

Alcaraz fuera por lesión

El español Carlos Alcaraz, número 3 mundial, no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo debido a una lesión en el brazo derecho, según anunció el propio jugador en sus redes sociales.

“He estado trabajando en Montecarlo e intentando recuperarme hasta el último momento de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no ha sido posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar…. ¡Nos vemos el año que viene!”, informó.

La lesión retrasa el comienzo de la temporada sobre tierra de Alcaraz, que ganó el penúltimo Masters 1.000 de esta temporada, en Indian Wells, y perdió en los cuartos de final del siguiente, en Miami, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Este resultado y la victoria del italiano Jannik Sinner colocaron al transalpino en el número dos del mundo, en detrimento de Alcaraz.

Tras el torneo de Miami, Alcaraz viajó a España y el pasado jueves recogió en Madrid el Premio Rey de España, de los Premios Nacionales del Deporte.

No se refirió entonces a ninguna dolencia física y declaró que la gira estadounidense había sido “muy positiva en los tenístico y lo anímico” y que encaraba la temporada de tierra “con mucha ilusión”.

Luego se desplazó al Principado de Mónaco. El torneo de Montecarlo comenzó a disputarse el pasado domingo y él era el tercer cabeza de serie, por detrás del serbio Novak Djokovoc y de Sinner.

Alcaraz iba a debutar este miércoles con el canadiense Felix Auger-Aliassime como rival.

El músculo pronador redondo está situado en el antebrazo. En los entrenamientos en Montecarlo se observó a Alcaraz tomar precauciones en la zona, pero sin que pareciese peligrar su participación.

Esta lesión sucede al esguince de ligamento de tobillo que Alcaraz se produjo en febrero en el torneo de Río de Janeiro, y que le obligó a descansar hasta Indian Wells.

Tras el torneo de Montecarlo, se espera la participación del jugador de El Palmar en los siguientes torneos de la temporada sobre tierra: Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, sobre los que no ha comentado nada.

La retirada de Alcaraz del torneo monegasco se une a la anunciada la semana pasada por Rafael Nadal, que iba a reaparecer en uno de sus escenarios preferidos pero cuyo cuerpo “no le deja” aún volver a las pistas, tras la sucesión de lesiones de los últimos meses.

Comments are closed.