Joshua reaparece tras combates con Ruiz
diciembre 11, 2020
LeBron, Atleta del Año para revista Time
diciembre 11, 2020

Nadal pasa balance a su 2020

PUNTODEBREAK- Descansando antes de comenzar la pretemporada con la que preparará el Open de Australia (confirmado para que arranque el próximo 8 de febrero), Rafael Nadal afrontará su 19ª temporada en el circuito ATP con el objetivo, entre otros, de liderar en solitario la clasificación de más Grand Slams ganados en la historia del tenis, tras un 2020 difícil pero saldado con un nuevo título en Roland Garros. El balear, en una conversación con la revista ‘Celebrity‘, recuerda lo que ha condicionado la pandemia y su balance a nivel personal sobre algunas de las cosas que sucedieron.

El número 2 del mundo recuerda un periodo de tiempo prolongado, el del confinamiento, donde su cuerpo se paró durante mucho tiempo, un contratiempo que en su caso particular requirió de recuperación específica. “Creo que el bloqueo no ha beneficiado a nadie excepto para el propósito de intentar detener la propagación del virus. No creo que haya beneficiado a nadie en el mundo del tenis y fue difícil, junto con la preparación para lo desconocido. Pero al final, con un objetivo claro, logramos trabajar correctamente, evitando lesiones y adaptándonos a las necesidades. En mi caso, cuando el cuerpo se detiene durante mucho tiempo, definitivamente no ayuda, y tuve que hacer mucho trabajo previo al torneo para recuperar, no solo mi condición física, sino también mi tenis”.

Ocupar el tiempo estando dentro de una rutina -competición y viajes- que no te permite pensar en cómo ocuparlo, obligados, valga la redundancia, por las obligaciones, hizo a los tenistas pensar en cómo hacerlo. “Si le preguntas a todos los jugadores, te darán opiniones diferentes, especialmente en función de la edad. Fue difícil ya que soy una persona muy activa y estar en un apartamento sin poder hacer mucho ejercicio y hacer las cosas a las que estoy acostumbrado no fue fácil. Por eso dediqué tiempo a hacer cosas para ayudar a las personas necesitadas. La campaña que hicimos con Pau Gasol y Cruz Roja Española fue significativa y llevó un tiempo que normalmente no tendría. Estamos muy contentos con su éxito y con el dinero que logramos recaudar para las personas necesitadas”.

Un año que podría traer consecuencias negativas

Por último, Rafa hace una lectura positiva a nivel personal dentro de un contexto colectivo dramático, con miles de muertos en España y el mundo, aunque cree que podría haber consecuencias negativas tras tanto sufrimiento humano y económico. “Lo positivo es que los más cercanos a mí están a salvo y bien, y ninguno sufrió mucho por la pandemia. Lo primero para mí es la salud de mi gente, siempre. Todos sabemos que ha sido un año para no estar contentos. Un año en el que ha muerto mucha gente y un año que traerá consecuencias negativas para el futuro”.

Comments are closed.