Horford no jugara más con Thunder
marzo 29, 2021
El Peque sigue avanzando en Miami
marzo 29, 2021

Hamilton ya manda en F1

Todo parecía escrito y Max Verstappen iba a hacerse con el primer triunfo de 2021 en el Gran Premio de Bahréin… Había pasado a Hamilton a falta de 5 vueltas para el final, pero dirección de carrera opinaba que el adelantamiento había sido por fuera en la curva 4. Red Bull obedeció y en esos giros finales, obligo a Max a devolver posición y luego ya le fue imposible. Lewis se lleva la victoria, pero por 0.7 segundos y sudando hasta el último metros. Será un Mundial inolvidable.

El adelantamiento parecía bueno, pero quizá sin tocar con las cuatro ruedas dentro de la pista, lo que hizo actuar a los comisarios. Pese a la polémica, la lucha fue épica.

Sainz, de menos a más

Carlos Sainz terminó octavo, yendo de menos a más, tras un inicio complicado en la salida y el primer stint, donde perdió plazas que luego fueron irrecuperables. Charles Leclerc ha sido sexto, para completar una actuación un tanto decepcionante de Ferrari en cuanto a ritmo de carrera. Red Bull, Mercedes y McLaren estuvieron por delante de los italianos en Sakhir. En todo caso, el estreno de Carlos fue notable e irá tomando el aire al nuevo coche en las próximas carreras. Su final encimando a Ricciardo fue marca de la casa, y se quedó a muy poco del séptimo.

Alonso, retirada por frenos

Fernando Alonso empezó muy bien, adelantando a Sainz y metiéndose séptimo en el inicio, tras un accidente de Pierre Gasly, pero a partir de la vuelta 5 empezó a ser adelantado por rivales y luego entró a cambiar gomas en la vuelta 11, el primero de todos, lo que le hizo ir descabalgado en estrategia. A mitad de la prueba, cuando era 15º tras su segunda entrada en el pit, Fernando se vio obligado a retirarse al quedarse sin frenos atrás y con problemas de entrega de potencia en el motor.

En carrera, muy pobre lo que ofreció el equipo de Enstone, si se mira el 13º final de Esteban Ocon. No es ni la sombra del Renault que pasó por aquí el noviembre pasado, con podio del francés. Es una de las escuadras que ha ido para atrás.

Checo, del último al quinto

Lando Norris fue uno de los triunfadores del día, con un cuarto ganado a ley y Checo se vio inerme al quedarse parado en la vuelta de formación, con un apagon reprentino. Pudo salir desde el pit y remontar del último al quinto, pero bien pudo haber estado en el podio. Habrá mucho más para el mexicano esta temporada.

Gran Premio de Bahréin 2021

1º L. Hamilton (D) Mercedes 55/56

2º M. Verstappen (D) Red Bull + 0″8

3º V. Bottas (M) Mercedes + 39″4

4º L. Norris (D) McLaren + 40″0

5º S. Perez (M) Red Bull + 56″2

6º C. Leclerc (D) Ferrari + 47″4

7º D. Ricciardo (D) McLaren + 53″5

8º Carlos Sainz (D) Ferrari + 63″5

9º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

10º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri + 71″4

11º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo + 78″0

12º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo + 87″9

13º E. Ocon (D) Alpine + 1 vuelta

14º G. Russell (M) Williams + 1 vuelta

15º S. Vettel (D) Aston Martin + 1 vuelta

16º M. Schumacher (D) Haas + 1 vuelta

– P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

– N. Latifi (M) Williams Retirado

– 19º F. Alonso (D) Alpine Retirado

– N. Mazepin (M) Haas Retirado

Avería de Checo en la vuelta de formación

Checo Pérez se quedó parado en la vuelta de formación, con su volante apagado, lo que obligó a dar otra vuelta de formación. El mexicano entraba en boxes y se colocaba en la salida del pit lane para salir. Una pena para el mexicano en su debut con Red Bull, que arrancó último y desde boxes.

Salida, Alonso gana plaza a Sainz, Leclerc tercero

La salida fue muy interesente, con Fernando Alonso cumpliendo y pasando a Sainz en la primera curva (por el octavo) y con Leclerc adelantando en la T3 a Bottas para colocarse en el podio. Stroll también pudo adelantar a Carlos, que caía al décimo de forma momentánea. Norris pasaba a Ricciardo y se metía sexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *