Federer, Nadal y Djokovic, en ayuda de tenistas en apuros
abril 20, 2020
La Juve no se olvida de Zidane
abril 20, 2020

Se complica temporada F1

Los días van pasando y la situación es cada vez más delicada. La incertidumbre que vive el Mundial de Fórmula 1 2020 sigue siendo máxima por culpa del coronavirus. La preocupación y las dudas siguen siendo las mismas que hace semanas y no tiene pinta de que nada vaya a variar en los próximos días. Nadie puede predecir qué pasará con las restricciones de viaje que tiene cada gobierno, tanto los de residencia de los miles de integrantes de los equipos que deberían acudir al paddock del ‘Gran Circo’ en caso de que haya campeonato, así como por las de entrada de los países que quieran albergar sus citas. Y todo eso, en un contexto en el que nadie es conocedor de cómo avanzará la pandemia.

MotoGP ya lo admitió en palabras de su máximo responsable, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta: “Sin una vacuna será muy difícil o imposible organizar los grandes premios por todo el mundo. Incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países. Y si no, estarían locos”. Y la F1 está en las mismas, por mucho que Liberty Media, propietaria de la F1, haya reiterado que sigue pensando en 17 o 18 Grandes Premios. Sin una vacuna, los repuntes de casos podría aumentar en todos los países y eso conllevaría más restricciones. Es imposible predecirlo, y así, igual de imposible es reorganizar un calendario tan complejo y con tantos intereses de por medio como el de la F1.

No obstante, pese a que lo tienen todo en contra para correr, Liberty sigue trabajando para lograrlo, ya que sabe que de ello depende el futuro de algunos equipos (incluso de la competición), que podrían desaparecer si no cuentan con el dinero que reparte la F1 al final de cada temporada.

Cuestión de dinero

Ese montante proviene en gran medida de los derechos televisivos, algo que la F1 salvaría si realiza un mínimo de 15 carreras. Un número muy optimista en estas épocas y que se plantean poder alcanzar con una triquiñuela: realizar dos carreras en un fin de semana, en un mismo circuito. Ello aumentaría el número de citas de un Mundial que necesita por reglamento un mínimo 8 para ser considerado como válido, número que por razones comerciales, también de patrocinios de los equipos, necesita ser engordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *