NBA, apoya la lucha contra el racismo

Brady ya entrena con Bucaneros
junio 25, 2020
El Real Madrid recupera la cima
junio 25, 2020

NBA, apoya la lucha contra el racismo

OAKLAND, CALIFORNIA - JUNE 05: Kyle Lowry #7 of the Toronto Raptors argues with Warriors minority investor Mark Stevens (blue shirt) after Lowry chased down a loose ball in the second half against the Golden State Warriors during Game Three of the 2019 NBA Finals at ORACLE Arena on June 05, 2019 in Oakland, California. According to to the Warriors, Stevens will not be in attendance for the remainder of the NBA Finals as they look further into the incident. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)

En el contexto de la indignación nacional por el crimen de George Floyd, la NBA y la Asociación de Jugadores dijeron este miércoles que el mayor objetivo de la reanudación de la temporada será la «acción colectiva para combatir el racismo sistémico».

«Hay que poner fin a los problemas de racismo sistémico y a la brutalidad policial en nuestro país», dijo Chris Paul, estrella de los Oklahoma City Thunder y presidente de la Asociación de Jugadores, en un comunicado conjunto emitido tras una reunión con el comisionado de la NBA, Adam Silver.

«El grupo que se reunió ayer (martes) acordó en principio que el objetivo de la reanudación de la temporada en Orlando será tomar acción colectiva para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social», señaló el texto.

En Estados Unidos persiste el clima de protesta por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, que desató las mayores manifestaciones por la igualdad racial en las últimas décadas en el país.

Todos los estamentos de la NBA han apoyado estas reclamaciones y grandes estrellas como Giannis Antetokounmpo o Stephen Curry han marchado en las calles.

Algunos jugadores, incluso, han puesto en duda la conveniencia de volver a las canchas en el entorno de aislamiento previsto en Disney World (Orlando), donde se reanudará la liga el 30 de julio, en lugar de concentrarse en la lucha por el cambio social.

La Asociación pide un mayor involucramiento de la liga con medidas concretas, como fomentar una mayor diversidad en las prácticas de contratación.

Aunque todavía no se ha decidido un plan concreto de actuación, en los últimos días han surgido varias propuestas.

Entre ellas están las peticiones de los jugadores de que se mejore la representación de minorías en los órganos rectores de la liga, las donaciones a organizaciones que prestan servicios a la comunidad afroamericana y la creación de una fundación de la NBA para ofrecer mejores oportunidades educativas y económicas.

«La liga y los jugadores están en una posición única para tener un impacto directo en la lucha contra el racismo sistémico en nuestro país «, dijo el comisionado Silver.

«Un objetivo compartido de nuestro reinicio de temporada será utilizar nuestra plataforma en Orlando para llamar la atención sobre estos importantes temas de justicia social», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *