Westbrook asombra a todos

Medvedev sigue imparable en Miami
marzo 31, 2021
Lindor pediría más a Mets
marzo 31, 2021

Westbrook asombra a todos

La machada de Russell Westbrook tras firmar 35 puntos, 21 asistencias y 14 rebotes (su decimosexto triple-doble en 38 partidos) en el triunfo de los Wizards ante los Pacers (132-124) causó conmoción en la NBA. Nadie en la historia había logrado hasta ahora un triple-doble con 35 o más puntos y 20 o más rebotes.

Sus compañeros y su entrenador, los que lo vivieron más de cerca, alucinaron con su exhibición. «Hace cosas que nunca había visto», dijo el técnico de los Wizards, Scott Brooks, que le conoce bien tras haberlo dirigido antes en los Thunder. «Es un ganador y siempre pelea. No es perfecto, y muchas veces los genios se fijan en las cosas que hacen mal, pero a veces se olvidan de las otras cosas que hacen bien».

Chandler Hutchison, que debutaba con los Wizards, tuvo palabras de agradecimiento para Westbrook, que le sirvió en bandeja muchos de los 18 puntos que anotó: «Russ me dio bastantes asistencias, así que definitivamente tengo que invitarle a cenar o algo», dijo.

Su recital dejó casi sin palabras a sus rivakes. Nate Bjorkgren, entrenador de los Pacers, fue escueto al describir el partidazo de su verdugo: «Lanzó bien desde el perímetro y desde todas partes y lo pasó bien», aseguró. «El de esta noche fue uno de esos partidos que no salió como queríamos».

Segundo con más triples-dobles de la historia

Westbrook lleva 162 triples-dobles en la NBA, el segundo que más ha logrado tras el legendario Oscar Robertson (181). Le siguen Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (99) en una clasificación en la que ya se asoma Luka Doncic (34), el úndécimo pese a su juventud, y en la que tienen un puesto destacado James Harden (58) y Nikola Jokic (53), octavo y noveno, respectivamente, que tienen ya a tiro a otra leyenda, Larry Bird (59).

El protagonista de la noche no se dejó influir por tanto halago y se mostró modesto al valorar su récord: «Honestamente no merezco el crédito«, dijo Westbrook. «Siempre le doy crédito al hombre de arriba por bendecirme con la habilidad de jugar, y a tantos entrenadores y compañeros excelentes que hacen mi trabajo más fácil y me ayudan. Las asistencias no suceden. Puedo hacer también los tiros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *