Carlos Martínez confiado en volver a ser abridor de Cardenales

Setién devuelve el estilo al Barcelona
enero 20, 2020
Setién pone su sello en el Barcelona
enero 21, 2020

Carlos Martínez confiado en volver a ser abridor de Cardenales



 Carlos Martínez se presentó en el evento caritativo de los Cardenales Winter Warmup este fin de semana en San Luis y se enteró de que ha recibido luz verde para lanzar una sesión del bullpen el martes en Júpiter, Florida. Después de que un tirón en el manguito rotador del hombro de lanzar lo relegara al bullpen y finalmente al rol de cerrador de los Cardenales el año pasado, el derecho dominicano está trabajando para regresar a la rotación en 2020.

Martínez recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en el hombro derecho en el arranque de la temporada muerta para tratar de aliviar la molestia. El sábado, Martínez apareció luciendo más delgado, con un nuevo peinado, y dijo que espera tener un año saludable y más inteligente en la rotación de San Luis.

“Me siento al 100% ahora mismo; me siento bien y cómodo”, declaro el oriundo de Puerto Plata. “Ahora mismo, me siento fuerte – y se lo puedo demostrar a cualquiera. Sólo estoy esperando la llegada de los entrenamientos para estar listo”.

Martínez admitió que se siente más codo en el rol de abridor, y los Cardenales planean que el dominicano compita por un puesto en la rotación siempre y cuando su hombro pueda permanecer en salud. San Luis firmó al zurdo coreano Kwang-Hyun Kim en diciembre para añadir profundidad y flexibilidad mientras el club decide qué va a hacer con Martínez.

“Se siente confiado y está en una gran posición”, dijo el presidente de operaciones de béisbol John Mozeliak el sábado. “El muchacho va bien adelantado en su recuperación. Pero debemos ser cautelosos porque todavía hay varios obstáculos que deberá superar. En general, hay bastante optimismo aquí”.

Martínez dijo que la mayor diferencia entre este invierno y los pasados recesos de temporada es que ha estado entrenando a diario. El ‘Tsunami’ cree que esto le ayudará a sentirse más fuerte desde el primer inning en lugar de solamente la octava o novena entradas que trabajaba en el bullpen. El enfoque del dominicano es ser más inteligente este invierno y durante la campaña del 2020.

“Me estoy enfocando en ser más inteligente”, emperó. “La temporada pasada, me frustré un poco. Ahora estoy tratando de ser más inteligente y permanecer en salud. … Estoy tratando de ser inteligente y no perderme algunos días. Me estoy preparando en todos los sentidos – mi brazo y cuerpo – y estoy tratando de permanecer sano y fuerte”.

En el 2019, Martínez salvó 24 juegos en 27 oportunidades por los Patirrojos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *