Grandes Ligas avisa sobre duras reglas anti Covid

Los 8 enfrentamientos de playoffs son…
enero 12, 2021
Canelo fue el mejor para AMB
enero 12, 2021

Grandes Ligas avisa sobre duras reglas anti Covid

OAKLAND, CA - AUGUST 7: Oakland Athletics' Marcus Semien (10), center, is greeted by Khris Davis (2) and J.B. Wendelken (57) and other members of the team as they celebrate Semien's winning single in the thirteenth inning of their baseball game against the Houston Astros in Oakland, Calif., on Friday, Aug. 7, 2020. The A's won the game 3-2. (Doug Duran/Bay Area News Group)

Major League Baseball envió un memorando detallado a sus 30 equipos restringiendo el acceso a sus instalaciones y limitando las prácticas voluntarias antes del inicio del entrenamiento primaveral, según una copia del documento obtenido por USA TODAY Sports.

Mientras que Cleveland y varios equipos de Grandes Ligas planeaban abrir sus instalaciones de entrenamiento de primavera esta semana a sus jugadores y personal para entrenamientos voluntarios, MLB envió el memorando a la oficina principal de cada equipo con regulaciones estrictas, amenazando con severas medidas disciplinarias a cualquier equipo que violara los procedimientos.

“Se nos ha informado que algunos clubes tienen la intención de aumentar el número de jugadores en sus instalaciones de Entrenamientos de Primavera en enero y febrero antes del comienzo del Entrenamiento de Primavera”, dice el memorando. “Como todos saben, el COVID-19 está aumentando en los Estados Unidos y las condiciones pueden empeorar después de la temporada navideña. Aún no hemos recibido una orientación firme de nuestros expertos médicos sobre si es seguro realizar entrenamientos organizados en las instalaciones del Club en las condiciones actuales, y los protocolos que serían necesarios para realizar dichos entrenamientos de manera segura.

“Tampoco hemos negociado todavía con la Asociación de Jugadores sobre los protocolos de salud y seguridad que serán aplicables a los entrenamientos de primavera de 2021 y la temporada 2021. Finalmente, el protocolo intensivo de prueba COVID-19 que utilizamos en 2020, que es necesario cuando el riesgo de transmisión comunitaria es alto, no estará disponible para los clubes de béisbol central hasta el inicio de los Entrenamientos de Primavera”.

“Como resultado, hasta el comienzo de los entrenamientos primaverales … los clubes no pueden dirigir, alentar o solicitar (ni siquiera de manera voluntaria) que los jugadores viajen desde sus ubicaciones actuales al sitio de entrenamiento primaveral del club con el propósito de utilizar las instalaciones del club”.

El entrenamiento de primavera está programado para comenzar el 17 de febrero con el Día Inaugural el 1 de abril, pero MLB ha discutido retrasar la temporada con el aumento de casos de COVID-19. La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas insiste en que la temporada comienza a tiempo, y los jugadores reciben sus salarios completos después de recibir solo 60 juegos de pago en 2020.

MLB informó a los clubes en su memorando que solo tres categorías de jugadores pueden acceder a sus instalaciones antes del inicio de los entrenamientos de primavera:

Jugadores que tengan una residencia permanente próxima a sus instalaciones.

Jugadores que requieran ingresar a la instalación para recibir atención médica.

Jugadores que hayan sido aprobados para asistir a un mini campamento organizado por el club según los términos del Acuerdo Básico.

Los únicos jugadores a los que se les proporcionará transporte y alojamiento son aquellos que requieren atención médica y han sido aprobados para asistir a un mini campamento. No se puede realizar ningún otro programa o campamento antes del entrenamiento de primavera, incluidos los programas para jugadores de ligas menores. Los clubes tienen estrictamente prohibido invitar a los jugadores a participar en los entrenamientos, organizar el transporte y el alojamiento de los jugadores, organizar los entrenamientos de los jugadores, excepto con permiso, o realizar entrenamientos en grupos grandes.

Aquellos en violación, dice el memorando, “estarán sujetos a medidas disciplinarias significativas por parte del Comisionado”.

“Si bien reconocemos que los clubes desean preparar a sus jugadores para la temporada”, dice el memorando, “debemos equilibrar ese objetivo con los riesgos reales para la salud y la seguridad que presenta la reunión de jugadores cuando el riesgo de transmisión de COVID-19 es alto. Los brotes de COVID-19 en las instalaciones del club en enero o febrero antes del inicio de los entrenamientos de primavera y sin los protocolos acordados por la Asociación de Jugadores pueden hacer que sea más difícil en ciertas jurisdicciones obtener la aprobación de nuestros protocolos “.

Arizona, que alberga a 15 equipos de Grandes Ligas durante los entrenamientos de primavera, tiene la tasa más alta de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La tasa de casos nuevos de Arizona la semana pasada fue de 121,8 por cada 100.000 personas, casi el doble del promedio nacional de 64,7. Hubo 62,047 en los últimos siete días en Arizona, incluidos más de 17,000 el domingo, el nuevo récord de un solo día del estado.

MLB también requerirá que cada club proporcione una lista de jugadores que soliciten acceso a sus instalaciones antes del inicio de los entrenamientos de primavera. Los equipos también deben mantener registros diarios de todos los jugadores y miembros del personal que ingresan a las instalaciones, incluidas las horas de llegada y salida y las lecturas de temperatura.

Hay controles de temperatura obligatorios y exámenes de detección de síntomas de COVID-19 para cualquier persona que ingrese a las instalaciones, y no se permite a nadie con una temperatura superior a 100.4 grados o que presente síntomas de COVID-19. Los clubes son responsables de organizar la prueba de PCR de COVID-19 a su propio costo. Los protectores faciales deben usarse en todo momento en interiores con solo un miembro del personal autorizado para supervisar cualquier entrenamiento individual. Y todas las comidas estarán prohibidas en las instalaciones hasta nuevo aviso.

Habrá un límite de 10 jugadores y 10 miembros del personal permitidos en la instalación al mismo tiempo con solo cinco personas permitidas en la casa club a la vez. Hasta que se completen los protocolos de salud y seguridad de 2021, los jugadores de ligas menores se limitarán a usar instalaciones que no estén ocupadas por jugadores en la lista de 40 hombres, incluidos los clubes, jaulas de bateo, salas de pesas y cafeterías.

MLB también está pidiendo que los jugadores y los miembros del personal continúen quedándose en casa tanto como sea posible, evitando áreas públicas o concurridas, incluidos restaurantes y bares.

“Tenemos la intención de tener protocolos específicos para 2021 que aborden la conducta de los jugadores y el personal cuando están fuera del estadio, según el memorando. “Hasta que esos protocolos se acuerden con la Asociación de Jugadores, la conducta fuera del campo de los jugadores y el personal es el riesgo más significativo que los clubes deben manejar para mantener un ambiente libre de COVID en sus instalaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *