Lindor despierta mucho interes

diciembre 19, 2019
Joshua quiere otra pelea con Ruiz
diciembre 19, 2019

Lindor despierta mucho interes

M

Los Dodgers reciben a: el SS Francisco Lindor

Los Indios reciben a: el OF Alex Verdugo, el LD Dustin May (prospecto Nro. 32 de MLB), el C Keibert Ruiz (prospecto Nro. 33 de MLB) y el INF Jeter Downs (prospecto Nro. 87 de MLB)

Por qué podría funcionar: Es poco probable que los Dodgers se desprendan de Gavin Lux, el segundo mejor prospecto de todo MLB, para conseguir a Lindor, de acuerdo con un informe reciente de Ken Rosenthal para The Athletic. Si ésa es su posición, tendrán que pagar en cantidad y calidad. Verdugo, de 23 años, podría adueñarse de una vez de una de las esquinas de los jardines de los Indios. May, de 22 años, se uniría de una vez a la rotación en Cleveland. El venezolano Ruiz, un bateador ambidextro de 21 años que se poncha poco y ya llegó a Triple-A, se convertiría en el careta de un futuro bien cercano, mientras que Downs, de 21 años y quien viene de una temporada 20-20 en Doble-A, podría ocuparse del campo corto o la intermedia más temprano que tarde.

¿Quién dice que no? Los Dodgers. Por mucho que quieran conseguir a una superestrella y su primer título de Serie Mundial desde 1988, cuesta pensar que el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, vaya a dar tanto a cambio por dos años de Lindor.

Nuevo equipo, mismo estado

Los Rojos reciben a: el: SS Francisco Lindor y el OF Delino DeShields

Los Indios reciben a: el 2B/OF Nick Senzel, el SS Freddy Galvis, el 3B Jonathan India (prospecto Nro. 93 de MLB) y el LD Tony Santillán (4to mejor prospecto de los Rojos)

Por qué podría funcionar: Al firmar a Mike Moustakas y al zurdo Wade Miley esta temporada muerta, además de adquirir al derecho Trevor Bauer durante el verano, los Rojos están decididos a competir en la División Central de la Liga Nacional. Conseguir a Lindor para el campo corto le daría todavía más legitimidad a esa búsqueda, dándole el toque final a un cuadro interior que también tiene al venezolano Eugenio Suárez y a Joey Votto. Entregar a Senzel no sería fácil para los Rojos, porque el prospecto es hasta ahora su jardinero central. Por eso es que Cincinnati recibiría a DeShields, quien llegó de Texas en el cambio de Kluber.

En Cleveland, Galvis reemplazaría a Lindor en las paradas cortas por un salario de US$5.5 millones en el 2020. Senzel se encargaría de la segunda base, donde jugó mucho en las menores. India, de 23 años y la quinta selección global del Draft del 2018, está bloqueado por Suárez en Cincinnati pero debe de estar listo para ayudar a los Indios para finales del 2020. Lo mismo aplica para Santillán, de 22 años, quien pronto podría aportar profundidad en el bullpen o la rotación.

¿Quién dice que no? Los Indios. El bate y la versatilidad defensiva de Senzel son tentadores, pero quizás quieran prospectos de mayor potencial que India y Santillán. Si los Rojos estuviesen dispuestos a desprenderse del derecho Hunter Greene o del zurdo Nick Lodolo, ¿sería otra la historia?

Paquito en Queens

Los Mets reciben a: el SS Francisco Lindor

Los Indios reciben a: el SS Amed Rosario, el 1B/3B/OF J.D. Davis, el 3B Brett Baty (81er mejor prospecto de MLB) y el LZ David Peterson (7mo mejor prospecto de los Mets)

Por qué podría funcionar: Lindor es de esas estrellas que cautivan a Nueva York. Ayudaría a los Mets no sólo en la batalla mediática, sino especialmente en la muy competitiva División Este de la Nacional.

El dominicano Rosario no es Lindor, pero es un talentoso torpedero de 24 años que en su momento fue considerado uno de los 10 mejores prospectos del béisbol y quien ha mejorado muchísimo, a la defensa y la ofensiva, desde que arribó a las Mayores en el 2017. Ocuparía inmediatamente la posición de Lindor, ayudando a los Indios a seguir compitiendo y ofreciendo dos años más de control salarial. Davis, quien viene de dejar .895 de OPS en el 2019, podría ser una solución a corto plazo en la tercera (con el dominicano José Ramírez regresando a la segunda) y jugando también en la primera, el jardín izquierdo y como bateador designado. Peterson, tras un sólido año en Doble-A, podría sumarse a la rotación en algún momento del 2020. Y Baty, elegido en el puesto 12 del Draft de este año, se proyecta como un bateador del medio del lineup en el futuro.

¿Quién dice que no? Los Mets. Por más tentador que sea hacerse de Lindor, en Nueva York todavía creen que Rosario es parte del equipo a largo plazo. Ese factor, más el resto del paquete, es demasiado para el gusto del gerente general Brodie Van Wagenen.

Mega-cambio en el Bronx

Los Yankees reciben a: el SS Francisco Lindor

Los Indios reciben a: el 3B Miguel Andújar, el OF Clint Frazier, el LD Deivi García (62do mejor prospecto de MLB) y el LD Albert Abreu (6to mejor prospecto de los Yankees)

Por qué podría funcionar: El dominicano Andújar y Frazier son piezas prescindibles para los Yankees, y el dominicano García es menos importante ahora que el club firmó a Gerrit Cole. Por lo tanto, los Yankees podrían desprenderse de ellos para traer a Lindor al Bronx, lo que permitiría que el venezolano Gleyber Torres siga como intermedista y DJ LeMahieu como un utility capaz de jugar todos los días. Los Yankees son de los pocos equipos que pueden darse el lujo de acordar una extensión con Lindor.

Desde el lado de los Indios, esto les permitiría evitar pasar por un proceso de reconstrucción, pues Andújar (bajo control salarial hasta el 2023), Frazier (controlable hasta el 2024) y el también quisqueyano García podrían empezar a aportar desde ya en el equipo grande.

¿Quién dice que no? Los Indios. Andújar y Frazier tienen un notable potencial ofensivo, pero las dudas defensivas que rodean a ambos son suficiente para hundir este acuerdo, considerando que la defensa de Cleveland ya perdería bastante con la partida de Lindor.

Otra superestrella en San Diego

Los Padres reciben a: el SS Francisco Lindor

Los Indios reciben a: el LD Luis Patiño (prospecto Nro. 30 de MLB), el SS CJ Abrams (prospecto Nro. 45 de MLB), el OF Manuel Margot y el LD Cal Quantrill

Por qué podría funcionar: Los Padres no tendrían que desprenderse de ninguna de sus dos mejores promesas – el zurdo MacKenzie Gore y el jardinero Taylor Trammell – en esta propuesta, en la que San Diego recibiría a otra estrella para el cuadro interior, además de evitar que Lindor llegue a los Dodgers. Con Lindor a bordo, San Diego podría mover a Tatis al jardín central.

Este cambio podría darles a los Indios un abridor para el frente de la rotación (el colombiano Patiño) y un posible reemplazo para Lindor (Abrams), aunque hay quienes dudan que el prospecto de 19 años pueda quedarse en las paradas cortas. El dominicano Margot y Quantrill podrían ayudar a los Indios en el 2020.

¿Quién dice que no? Los Indios. El cambio no ayuda lo suficiente a Cleveland a corto plazo, y tampoco está claro si Abrams podrá ser el torpedero del futuro.

Un movimiento a lo Bravo

Los Bravos reciben a: el SS Francisco Lindor y el LZ Brad Hand

Los Indios reciben a: el 2B Ozzie Albies, el LD Kyle Wright (35to mejor prospecto de MLB), C Alex Jackson (25to mejor prospecto de los Bravos)

Por qué podría funcionar: Lindor se uniría al venezolano Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman para formar una explosiva dupla en medio del lineup. Dansby Swanson se mueve a la segunda base para tomar el puesto de Albies y Hand se une a Will Smith, Mark Melancon, Shane Greene y Chris Martin para redondear un bullpen de lujo.

Albies, quien ganará US$44 millones en las próximas ocho temporadas, es una opción perfecta para que Cleveland reemplace a Lindor. Wright, parte del nutrido grupo de prospectos de pitcheo de los Bravos, se convierte en una opción ya lista para sumarse a la rotación de la Tribu. Jackson ha perdido algo de estatus tras ser elegido en el puesto 6 del Draft del 2014, pero es una buena opción para la receptoría detrás del puertorriqueño Roberto Pérez.

¿Quién dice que no? Los Bravos. Albies no es Lindor, pero tiene un contrato demasiado favorable para el equipo como para dejarlo ir. Quizás una mejor alternativa sería incluir a Swanson por Albies, más el jardinero Drew Waters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *