¿Podría Scherzer ser cambiado este año?

Nadal: “Necesito victorias como éstas»
abril 23, 2021
Mahomes progresa en proceso recuparación de lesión
abril 23, 2021

¿Podría Scherzer ser cambiado este año?

¿Podría Max Scherzer ser el siguiente Justin Verlander?

No, no estamos hablando acerca de sus carreras; ambos lanzadores ya se han establecido como futuros miembros del Salón de la Fama, agenciándose múltiples Premios Cy Young y un anillo de Serie Mundial cada uno.

Pero justo cuando aquel canje de los Astros para adquirir a Verlander en el 2017 será largamente recordado como una de las mejores adquisiciones en plena temporada en la historia de Grandes Ligas, ¿podría Scherzer tener un impacto similar de aquí a unos cuantos meses?

Nadie está descartando a los Nacionales después de 16 partidos, mucho menos en una División Este de la Liga Nacional separada por solamente algunos juegos entre el sótano y la cima. Pero los problemas de Washington con las lesiones – el dominicano Juan Soto y Stephen Strasburg están ambos en la lista de incapacitados—y una rotación que ha dejado mucho que desear, tiene a varios preguntándose si los capitalinos buscarán canjear a Scherzer este verano, en caso de quedar fuera de la contienda.

“Ha sido un lanzador bien sólido y se encuentra casi en una mejor posición que la de Verlander en el 2017, porque Verlander no estaba tirando tan bien por los Tigres en los dos años anteriores a esa fecha límite de canjes”, declaró un ejecutivo de la Liga Americana.

Scherzer, quien está proyectado para convertirse en agente libre al final de la temporada, tiene todos los derechos de vetar cualquier canje como un jugador “10-5” (10 temporadas en MLB y cinco con el mismo equipo), dándole el poder para controlar su destino entre ahora y la fecha límite de canjes del 30 de julio. El derecho cumplirá 37 años en julio, por lo que la idea de unirse a un equipo contendiente si los Nacionales quedan fuera de la carrera por la postemporada no luce tan disparatada.

“Max es un competidor”, dijo una fuente cercana a Scherzer. “Si piensa que tiene una oportunidad de ganar, creo que podría estar abierto a diferentes escenarios”.

“No me parece un lanzador a quien le guste quedar fuera de los playoffs”, destacó el ejecutivo del Viejo Circuito.

¿Qué equipos podrían estar en posición de adquirir a un abridor veterano del calibre de Scherzer? La parte económica probablemente jugará un papel para determinar eso cuando se llegue el mes de julio, pero aquí les presentamos cinco posibilidades interesantes:

Angelinos: Los Angelinos han tenido un gran inicio de temporada, a pesar de los estragos por los que actualmente pasa su rotación. Si siguen jugando bien, podrían optar por agregar un brazo experimentado como el de Scherzer para tratar de ponerle fin a una sequía de siete años sin playoffs y llevar a Mike Trout de regreso a octubre.

Atléticos: Billy Beane siempre está dispuesto a adquirir a un pez gordo cuando ve la oportunidad de poder llegar a la postemporada. La joven rotación de Oakland sería un grupo ideal para que Scherzer la encabece.

Cardenales: San Luis tiene la mira en una tercera postemporada seguida, pero la rotación podría necesitar de algo de ayuda. Scherzer nació en San Luis y fue elegido en el Draft amateur por los Cardenales mientras cursaba la preparatoria y asistió a la Universidad de Missouri. Por lo tanto, un regreso a casa podría ser una opción bien atractiva para el derecho.

Gigantes: Con Buster Posey, Brandon Belt, Johnny Cueto, Kevin Gausman y Brandon Crawford en camino a convertirse potencialmente en agentes libres, San Francisco probablemente cuente con una última oportunidad de competir a base de este grupo actual. Scherzer ayudaría a colocar a los Gigantes en posición de luchar al tú por tú con los Dodgers y los Padres en la recta final de la campaña.

Yankees: Los Yankees son siempre un candidato para concretar una adquisición de peso a media temporada y dada la frágil condición de su rotación, Scherzer sería el candidato ideal para reforzarla con la postemporada en mente. La mayor interrogante es si los Yankees podrán recuperarse y si estarán en posición de aspirar a octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *