Urshela gana confianza en la 3B de Yankees

Cancelan Indian Wells! víctima del coronavirus
marzo 9, 2020
MLB toma medidas de precaución ante coronavirus
marzo 10, 2020

Urshela gana confianza en la 3B de Yankees

 A Gio Urshela le dijeron que tiene un puesto asegurado en la alineación de los Yankees, pero tener cierta seguridad no ha cambiado la mentalidad del antesalista colombiano, al salir diariamente a pelear por un puesto en el roster, tal como lo hizo hace un año.

“Estoy tratando de hacer los ajustes cada vez que juego”, dijo Urshela, quien se fue en blanco en el juego del lunes. “Estoy tratando de ser mejor que el año pasado. Todo lo que hice, quiero hacerlo mejor”.

Urshela comenzó el 2019 en las menores pero recibió el llamado del equipo grande el 6 de abril, alrededor de una semana después de la lesión en el hombro que sufrió el dominicano Miguel Andújar. A partir de allí Urshela se convirtió en el antesalista titular de los bombarderos y lideró al equipo con 34 dobletes, junto con promedios de .314/.355/.534, 21 jonrones y 74 impulsadas en 132 juegos.

“Estoy confiado en que lo que vimos es real”, dijo el manager de los Yankees Aaron Boone. “Tiene la habilidad de golpear la pelota con la parte fuerte del bate. Es algo que nos atrajo desde que vimos su carrera en las menores. Incluso antes de obtenerlo, tuvimos conversaciones con él en el 2018, cuando nos interesamos por su defensa y potencial ofensivo”.

Antes del 2019, la carta de presentación del oriundo de Cartagena había sido su defensa estelar de la tercera base. Ese trabajo se ha mantenido esta pretemporada, con la única diferencia, según Urshela, demarcada cuando va a batear.

“Para mí es la confianza. Eso es lo principal”, dijo Urshela. “Mecánicamente, hicimos muchas cosas en las cajas para poder ser consistente en el plato… sólo estaba esperando la oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *