Canelo se cansa de Oscar y demanda a DAZN

Chiefs y Texans abren una NFL como nunca
septiembre 10, 2020
Anteto, Davis, Simmons, Gobert y Smart, Equipo Defensivo Ideal
septiembre 10, 2020

Canelo se cansa de Oscar y demanda a DAZN

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de los pesos medios, disputó su último combate el pasado 2 de noviembre ante Sergey Kovalev. Desde aquella velada en Las Vegas, el mexicano no ha podido resolver ninguna pelea por culpa de la pandemia de Covid-19, pese al multimillonario contrato que le une con su promotora y la plataforma televisiva DAZN. Harto de esta situación, este martes decidió finalmente acudir a la Justicia.

“Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente y no voy a dejar que los errores de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring”, aseguró ‘Canelo’ tras presentar una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles. La acción legal se dirige contra Óscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions, contra la propia empresa distribuidora y contra la mencionada DAZN.

En octubre de 2018, Álvarez firmó un contrato de 310 millones de euros con la empresa de ‘streaming’, que se comprometía a emitir 11 combates en cinco años. De la Hoya definió aquel acuerdo como “el más lucrativo en la historia del deporte”. “Queremos que el boxeo sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados”, añadió el ex legendario púgil mexicano.

30 MILLONES POR COMBATE

Sin embargo, desde entonces ‘Canelo’ sólo se pudo subir tres veces al ring. En diciembre de 2018 derrotó por KO técnico a Rocky Fielding en Nueva York, por el título de los pesos súper medios de la Asociación Mundial; en mayo de 2019 ganó por decisión unánime a Daniel Jacobs en Las Vegas; y seis meses más tarde noqueó a Kovalev en la citada velada del Grand Garden Arena.

El púgil de Guadalajara, con dos peleas anuales confirmadas, pensaba percibir casi 30 millones de euros por combate. No obstante, la crisis desencadenada por la situación sanitaria global truncó los planes de DAZN y Golden Boy Promotions. Según las últimas filtraciones, las dos partes ni siquiera podían garantizar a Álvarez la mitad de lo acordado.

INCUMPLIMIENTO Y FRAUDE

“Tras esta demanda ya puedo regresar al boxeo y dar a mis aficionados las peleas que se merecen”, aseguró el martes Canelo, con un balance de 53 triunfos en 56 combates, 36 de ellos por KO. Su única derrota se produjo el 14 de septiembre de 2013 ante Floyd Mayweather en Las Vegas.

La demanda, de 24 páginas, a la que ha tenido acceso Boxing Scene, alega, entre otras razones, que DAZN y la promotora de De la Hoya cometieron incumplimiento de contrato, fraude, intromisión negligente e incumplimiento del deber fiduciario. Los abogados de ‘Canelo’ cifran las pérdidas económicas de su representado en 238 millones de euros.

Por último, mencionar que el astronómico acuerdo de Álvarez hasta 2023 fue superado en los últimos meses por dos deportistas estadounidenses. Patrick Mahomes firmó 12 años con los Kansas City Chiefs de la NFL a cambio de 427 millones de euros y Mike Trout se comprometió hasta 2030 con Los Angeles Angels de la MLB por 363 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *