El Big 3 cara a cara en Master de Madrid

Sale Harden pero entra Durant
abril 8, 2021
Un clásico con mucho en juego
abril 9, 2021

El Big 3 cara a cara en Master de Madrid

Ya se conoce de manera oficial la lista de jugadores que se han inscrito en el torneo ATP Masters 1.000 y las jugadoras que lo harán en el de categoría WTA 1.000. Estos son los protagonistas del Mutua Madrid Open 2021, que tendrá lugar del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica.

Novak Djokovic, el jugador que más semanas ha ocupado la primera posición del Ranking ATP en la Era Abierta, será el encargado de encabezar el cartel de esta edición. El serbio volverá para defender la corona que levantó en 2019 y que ha conquistado en un total de tres ocasiones (también en 2011, 2016).

No lo tendrá fácil, porque entre los rivales que se sumarán a la batalla se distingue por encima del resto el de Rafael Nadal. Nadie ha ganado el título más veces que el español (2005, 2010, 2013, 2014, 2017) y esta vez acumulará su decimoctava participación en el torneo -la cifra récord que compartirá con Fernando Verdasco.

Y la guinda del pastel la pone la presencia de Roger Federer, ganador en las tres superficies que ha albergado el Mutua Madrid Open (pista dura cubierta, tierra batida y tierra azul). Al borde de cumplir los 40 años, el suizo tiene la intención de no fallar a su cita con el público madrileño.

Más allá de estos grandes nombres, la Caja Mágica tendrá la oportunidad de ver sobre sus pistas de arcilla a jugadores que se han ganado en los últimos tiempos la etiqueta de candidatos a la corona en cualquier torneo como Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas. Por su parte, Andrey Rublev o Matteo Berrettini jugarán por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *