El volante de Mercedes será legal durante este Mundial, pero no en 2021

Fury quiere acabar para siempre con Wilder
febrero 21, 2020
WEB Y RADIO NASCAR DAYTONA 500
febrero 22, 2020

El volante de Mercedes será legal durante este Mundial, pero no en 2021

La Federación Internacional (FIA) emitió el viernes su primer veredicto sobre el Dual Axis System (DAS), el innovador sistema de Mercedes que permite controlar desde el volante el ángulo de las ruedas delanteras. Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1 y portavoz de la FIA, compareció en Montmeló para aclarar que el revolucionario elemento podrá ser aplicado durante el Mundial 2020, aunque no más adelante.

«Lo más importante para la FIA es la seguridad. Así que si surgen dudas, tengan la seguridad de que es nuestra máxima prioridad», reveló Masi para confirmar la legalidad del dispositivo de las Flechas de Plata.

Sin embargo, el sucesor de Charlie Whiting se mostró mucho más escéptico sobre las posibilidades del DAS a partir de 2021, cuando entra en vigor una nueva normativa muy distinta a la de los últimos años. «Veremos a dónde pueden llegar los equipos dentro de los límites del reglamento de 2021», deslizó Masi.

BOTTAS, EL MÁS RÁPIDO

Las normas para 2021, aprobadas el pasado diciembre, se muestran mucho más precisas en el sentido que afecta al DAS. Así, el artículo 10.5 del nuevo reglamento estipula que «la alineación» de las ruedas delanteras «debe realizarse únicamente con un solo tipo de giro del volante».

En la pista, la tercera jornada de entrenamientos volvió a resultar propicia para el equipo dirigido por Toto Wolff. En la sesión matinal, Valtteri Bottas encabezó la tabla de tiempos (1:15.732), más de un segundo más rápido que el tiempo registro del miércoles de Lewis Hamilton y casi medio segundo mejor que el de Sebastian Vettel (Ferrari) hace un año.

El tetracampeón mundial, que por la mañana había roto el motor de su SF-100, regresó a la pista para completar 100 vueltas, aunque lejos de Mercedes. Lando Norris tomó el testigo de Carlos Sainz en McLaren, pero tampoco pudo escalar en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *