Federer, muy motivado ante posible retorno

La gran temporada del Peque
diciembre 4, 2020
Snell, listo para ser cambiado
diciembre 7, 2020

Federer, muy motivado ante posible retorno

PUNTODEBREAK- El entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, reconoció en una entrevista con Tennis Head que ve a su pupilo muy motivado de cara a su regreso a la competición después de casi un año apartado de las pistas por una grave lesión de rodilla que se produjo en el Open de Australia de este año. Su coach confesó cuales son los objetivos del suizo a corto plazo.

El Open de Australia 2021 está siendo uno de los temas más comentados por todos en estos últimos días. Todo hace indicar que el primer Grand Slam de la temporada arrancará a comienzos del mes de febrero y que los jugadores tendrán que estar en enero en Melbourne para la denominada cuarentena: “Recibimos constantes noticias del Open de Australia cada día. Tanto Federer como yo intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo para llegar de la mejor manera posible para el inicio del torneo. Llevamos casi ocho meses entrenando para que su vuelta sea exitosa”.

Recordemos que Roger Federer se encuentra empatado en número de Grand Slams con Rafael Nadal. Ambos mantienen una lucha titánica con Novak Djokovic para ver quien acaba con más títulos major: “Conozco a Roger y sé que está muy motivado. Mucha gente se pregunta constantemente por qué todavía juega al tenis con 39 años. Les resulta difícil comprender que Federer aún disfruta jugando al tenis y aún siente que puede ser competitivo en todos los torneos que quiera disputar”.

Para cualquier tenista que regresa después de una lesión, los objetivos marcados son sencillos: ser competitivo y no recaer en una lesión. Ivan Ljubicic reconoce que para Federer son los mismos: “El gran objetivo para Federer es volver a ser competitivo e igualar el nivel tenístico que tenía antes de que se lesionara”. Recordemos que el helvético se lesionó durante el partido de semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic, lo que significó su último partido oficial de la temporada.

Comments are closed.