Froome: «Es una ventaja tener más tiempo para preparar el Tour»

El tenis tiene fecha de regreso en Italia
abril 28, 2020
F1: Cancelan GP de Francia
abril 28, 2020

Froome: «Es una ventaja tener más tiempo para preparar el Tour»

El ciclista británico Chris Froome, del Team INEOS, asegura que es «una gran noticia» para el pelotón que se intente celebrar el Tour deFrancia, «la carrera más grande de la temporada» y cuyo aplazamiento a finales de agosto le ha supuesto la «ventaja de tener más tiempo» para prepararla, sobre todo tras su grave caída del año pasado que puso «un interrogante» al principio sobre su futuro deportivo.

«Obviamente sería una gran noticia para nosotros tener un Tour de Francia este año, si todo va bien hasta ahora. Es la carrera más grande de la temporada y sería una pena que no se llevara a cabo, pero en el clima actual, hay cosas mucho más importantes que el deporte, la salud de todos debe tener prioridad», expresa Froome en una entrevista a’L’Equipe’.

El tetracampeón de la ‘Grande Boucle’ reconoce que sólo se ha «centrado» en correr la ronda francesa en 2020 desde su grave caída del año pasado en el Dauphiné y que, tras la amenaza del director deportivo de su equipo, Dave Brailsford, de no acudir si no había cien por cien de seguridad,confía en que las autoridades y organizadores «no harán que los ciclistas,el personal o el público corran ningún riesgo».

Además, en su caso, tras su grave lesión, este aplazamiento de dos meses le favorece. «Desde un punto de vista muy personal, es una ventaja tener más tiempo para prepararse para el Tour, para regresar de una lesión, pero no es algo que celebre, con todas las dificultades a las que la gente tiene que enfrentarse ahora desde un punto de vista de salud, pero también económico», avisa.

«Si lo comparo con las temporadas anteriores y veo dónde estaba en abril del año pasado, diría que estoy en una situación similar, por lo que es muy alentador para mí. Creo que estaré al cien por cien en el Tour», añade el doble ganador de la Vuelta. «Sí, por supuesto, ganarlo sigue siendo mi objetivo principal», responde firme.

Comments are closed.