Juegos de Tokio tienen sus fechas para 2021

Dodgers serían los más golpeados si colapsa GL
marzo 31, 2020
Cristiano puede salir de la Juve
marzo 31, 2020

Juegos de Tokio tienen sus fechas para 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene se realizarán el año próximo en las mismas fechas en que estaba programada la justa de este año que tuvo que ser aplazada por la pandemia de coronavirus.

Los organizadores dijeron el lunes que la ceremonia de apertura será el 23 de julio de 2021, casi exactamente un año después de la fecha que se había programada para la inauguración. “La fecha es clave para la preparación de los Juegos”, dijo el presidente del comité organizador Yoshiro Mori. “Esto acelerará el proceso”.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores japoneses suspendieron la semana pasada hasta el año que viene la justa olímpica.

Los Juegos de este año 2020 estaban programados del 24 de julio al 9 de agosto. Pero el atraso de un año hará que la reprogramada ceremonia de clausura sea el 8 de agosto.

Se conjeturó con agendar los Juegos a la primavera, lo que los pondría en medio del afloramiento de los famosos árboles de cerezo. Pero ello hubiera generado conflictos con las ligas de fútbol europeas y con las actividades deportivas de Estados Unidos.

Mori reconoció que se contempló la idea de unas justas primaverales, pero al realizarlos a mediados de año habrá más tiempo para las competencias clasificatorias, que también fueron aplazadas por el virus.

“Queríamos dar más tiempo a los deportistas para clasificarse”, explicó Mori.

SEPA MÁS

Decisión de organizadores

Conflictos.
Las nuevas fechas generan conflictos con los mundiales de atletismo y de natación.

Paralímpicos.
Los Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto el 5 de septiembre.

Respaldo.
El COI dijo que recibió el respaldo de todas las federaciones deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *