Los equipos de Grandes Ligas donarán $30 millones para empleados de estadios

Tom Brady desea ir a los Bucaneros
marzo 18, 2020
Stanton estaría listo para el inicio de la campaña
marzo 19, 2020

Los equipos de Grandes Ligas donarán $30 millones para empleados de estadios

El brote del coronavirus ha creado incertidumbre en torno a cuándo comenzará la campaña de las Mayores. Eso también genera interrogantes en el aspecto financiero para miles de empleados en los estadios cuyos ingresos dependen de los partidos que se jueguen.

Los 30 equipos de MLB darán la cara para ayudar a esos empleados, con cada club contribuyendo US$1 millón a dicha causa. La ayuda fue anunciada de manera oficial la tarde del martes.

“En el transcurso de las últimas 48 horas, los representantes de cada uno de los 30 equipos se han comunicado para ayudar a los miles de empleados en los estadios que han sido afectados por el retraso del inicio de la temporada de Major League Baseball”, expresó el Comisionado de Béisbol, Robert D. Manfred Jr., por medio de un comunicado.

“Motivado por el deseo de ayudar a los miembros más vulnerables de la comunidad del béisbol, cada club se ha comprometido a donar US$1 millón. Cada club anunciará más detalles de sus esfuerzos de ayuda a sus respectivas comunidades”.

Pronto, los equipos divulgarán más detalles en torno a cómo y cuándo estarán disponibles los fondos.

“Los anuncios variarán porque se debe coordinar con el estado y las autoridades locales, junto a las obligaciones del convenio colectivo para maximizar los beneficios otorgados por cada grupo de empleados”, agregó Manfred. “Me siento orgulloso de que nuestros clubes se hayan unido con esta rapidez y uniformidad para apoyar a las personas que contribuyen tanto al juego que amamos”.

El Día Inaugural estaba programado en un principio para el 26 de marzo e inicialmente se había retrasado por dos semanas debido a la rápida propagación de la pandemia internacional. Sin embargo, el comienzo de la temporada se ha retrasado debido a las últimas recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que indicaron que los eventos de 50 personas se deben suspender por las próximas ocho semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *