Messi-Griezmann-Suárez, una amenaza para el Madrid

Cole será presentado por Yankees hoy
diciembre 18, 2019
El Brexit es un gran problema para la F1
diciembre 18, 2019

Messi-Griezmann-Suárez, una amenaza para el Madrid

Los tridentes de Barça y Real Madrid no aguantan esta vez las comparaciones. La tripleta Messi-Griezmann-Luis Suárez es una apuesta continuada y habitual. En el Santiago Bernabéu, en cambio, es una mezcla supeditada al rival con un único denominador común: Benzem aValverde tiene claro su apuesta ofensiva, mientras Zidane alberga sus dudas hasta el punto de plantearse hoy un 4-4-2 con dos únicas puntas de lanza, el francés y Rodrigo o Bale.

Los verdaderos ‘influencers’ ofensivos de la Liga visten de azulgrana. Entre Messi, Suárez Griezmann suman 27 goles, más que 15 equipos, entre ellos el Sevilla, que es tercero en la tabla con solo 21 tantos. El argentino comparte el Pichichi, con el uruguayo segundo y Griezmann cuarto. Contando la Champions League, el Tridente azulgrana llega a los 33 tantos y 19 asistencias, lo que supone que han intervenido en 35 tantos del total de 52 hasta ahora.

Estos numeros superan a los del R eal Madrid utilizando cualquier combinación. En Chamartín sólo Benzema está respondiendo al nivel de temporadas pasadas con Cristiano Ronaldo. El internacional francés, que ha sido titular en 15 partidos, también ostenta el Pichichi momentáneo con Leo, pero sus acompañantes ofensivos no están ya a la altura. Luka Jovic, su sustituto natural, suma un único gol en 10 partidos; Bale, apenas un par en 9 como Rodrygo y ViniciusHazard y Lucas Vázquez, uno. En total en Liga, entre los siete capitalizan 20 goles, siete menos que el trío azulgrana. Y añadiendo Europa se estiran hasta los 29, cuatro menos. Claro que si lo sumamos a la aportación de Ansu FatiCarles Pérez Dembélé, la productividad ofensiva del ataque azulgrana se dispara a los 39 tantos. El Real Madrid ha perdido gol y le cuesta superar la disfunción.

Messi, 26 tantos en los Clásicos

Y en los enfrentamientos directos también ganan. Messi ha marcado a los blancos 26 goles contando todas las competiciones: 18 en Liga, 6 en la Supercopa de España y 2 en la Champion s, uno de ellos regateando a medio equipo. Luis Suárez ha celebrado 9, todos en Liga y Griezmann va por los 8, uno de ellos en C hampions. 43 tantos sonríen a los azulgrana, mucho más certeros que los merengues en todas las competiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *