Nadie detiene a Nairo con su nuevo equipo

Ferrari no quiere repetir errores
febrero 24, 2020
Fury puede pelear, cantar y hablar
febrero 25, 2020

Nadie detiene a Nairo con su nuevo equipo

Nairo Quintana sigue lanzado en su primera temporada con el Arkea-Samsic francés. Este domingo conquistó la general del Tour del Var, su segunda prueba por etapas del año tras el de la Provenza, y acumula cuatro victorias en lo que va de 2020. El colombiano nunca había sumado estas cifras a unas alturas de campaña tan tempranas y sus sensaciones son inmejorables en su ‘año 1’ tras su etapa en el Movistar.

Aunque la carrera francesa está lejos del más alto nivel (2.1), sí contó con rivales de la talla de Romain Bardet (segundo en la general), Richie Porte (tercero) y Thibaut Pinot (sexto). Su triunfo lo forjó el sábado en la etapa con llegada al Col d’Eze, donde mostró una enorme superioridad y llegó a meta con 40″ de ventaja. Para este domingo le tocaba controlar la carrera y el colombiano se limitó a controlar a sus rivales en un día en el que el triunfo fue para Julien Bernard (Trek).

Se trata del segundo colombiano que se hace con la carrera (tras Carlos Betancur) y sucede así a Pinot, que no ha mostrado su mejor cara en esta edición. Algo que sí ha logrado el de Boyacá, que ahora cuenta con la París-Niza y Volta Catalunya como grandes citas mientras empieza a otear con mayores expectativas en el horizonte el gran objetivo que lleva persiguiendo toda su carrera: el sueño amarillo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *