Planes de F1: Inicio en Austria y final en diciembre

Nadal no cree prudente jugar ahora
abril 27, 2020
Egan retoma entrenamientos
abril 27, 2020

Planes de F1: Inicio en Austria y final en diciembre

Tras la anulación del Gran Premio de Francia que estaba previsto el 28 de junio, Austria (5 de julio) y Gran Bretaña (prevista para el 19 de julio) emergen ahora como las primeras carreras del Mundial 2020 de Fórmula 1. Sin embargo, su disputa no está ni mucho menos asegurada y, para mantenerla, las organizaciones de ambas carreras trabajan en obtener los permisos para que puedan disputarse a puerta cerrada.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha indicado este lunes, tras la confirmación de la prueba francesa, que la intención de la organización del Mundial es arrancar a puerta cerrada en Austria en el mes de julio. La celebración de la carrera sin espectadores parece por el momento la única opción que se contempla para que pueda iniciarse el campeonato.

Calendario de julio a diciembre, de 15 a 18 carreras

Más allá del inicio del campeonato, la Fórmula 1 trabaja en su final. Con la de Francia, ya son 11 las carreras afectadas, 8 citas aplazadas (Baréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán, Canadá y el cambio de fechas del GP de Gran Bretaña) y tres suspendidas (Australia, Mónaco y Francia). Así, la organización del campeonato está intentando colocar las máximas carreras posibles en la recta final del año, lo que podría llevar al campeonato a concluir en diciembre con la gira asiática. La última prueba prevista es el Gran Premio de Abu Dabi el 29 de noviembre.

Comments are closed.