Nadal sale a recuperar el 2 en Montecarlo

Falcao fue operado con éxito
abril 12, 2021
Warriors ofrecen a Curry 217 millones por 4 temporadas
abril 12, 2021

Nadal sale a recuperar el 2 en Montecarlo

Rafa Nadal, que buscará a partir de este lunes en el Masters 1.000 de Montecarlo su 12º título, atendió hoy a los medios para valorar sus sensaciones de cara a un torneo en que podría recuperar el número dos en poder de Daniil Medvedev si alcanza la final y el ruso cae antes de semifinales.

El español, de 34 años, vivirá su retorno al circuito después casi dos meses de ausencia. Tras perder en cuartos del Abierto de Australia el 17 de febrero frente a Stefanos Tsitsipas, decidió parar por las molestias que sufría en la espalda.

«Me encuentro muy bien, no he tenido problemas en los últimos entrenamientos», evaluó Nadal, que puso un pero: «No estoy acostumbrado a llegar a este torneo con tan pocos partidos jugados». Debutará el miércoles ante Adrian Mannarino o Fede Delbonis (procedente de la previa).

«Miedo a una recaída no tengo, pero siempre hay respeto. Creo que puedo competir bien y jugar a un buen nivel. No pienso actualmente en Roland Garros, que espero que se pueda disputar con total normalidad dentro de las posibilidades de este momento», apuntaló.

En Montecarlo, comenzará la colaboración técnica de Toni Nadal con Felix Auger-Aliassime (20 años y 22º del mundo), aunque no aparece en el camino de Nadal. Rafa valoró la vuelta de su tío, tras cuatro años, al circuito: «Estoy contento por Toni y por tener en la Academia a alguien tan bueno como Felix. Toni le será de gran ayuda. Yo quiero lo mejor para él y no tiene que preguntarme nada sobre a quién entrena. Es mi tío y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Me alegra que esté de vuelta y poder compartir tiempo juntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *