Safin: «Sin Serena o Sharapova el tenis femenino sería inviable»

Disney World es una opción para terminar la NBA
abril 30, 2020
Isiah dice Jordan no fue el mejor
mayo 1, 2020

Safin: «Sin Serena o Sharapova el tenis femenino sería inviable»

AS- Marat Safin ha protagonziado unas declaraciones bastante polémicas sobre la propuesta de unir los circuitos ATP y WTA bajo una sola institución que propuso Roger Federer y que cuenta con el apoyo de otros jugadores destacados como Rafa Nadal y Novak Djokovic.

En un Instagram Live que realizó junto al también extenista Mikhail Youzhny, Safin se mostró partidario de esta unión. «Me parece una buena idea, la unión traería muchos beneficios a nuestro deporte. Se comercializaría mejor, sería más atractivo para los patrocinadores y ayudaría al tenis femenino».

Sin embargo, sus declaraciones subieron de tono tras decir que el tenis femenino sería inviable si no tuviera grandes estrellas. «El tenis masculino es el que manda. Ha aumentado sus ingresos y atención durante mucho tiempo. Sin embargo el tenis femenino es más difícil de comercializar y de vender, y casi imposible si no hay grandes estrellas. Sin estrellas deportivas o mediáticas como Sharapova o Serena, el tenis femenino es inviable», manifestó Safin.

Youzhny también respaldó la opinión de Safin y aseguró que no conoce a las 10 primeras jugadoras de la clasificación pese a seguir en el circuito como entrenador de Denis Shapovalov. «No sería capaz de nombrar a las 10 primeras del ranking WTA y eso que veo partidos femeninos constantemente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *