Sin el Big 3 en Miami, hay chances para otros

Cristiano tienen que sacrificar sueldo si quiere retornar al Madrid
marzo 25, 2021
Boston pretende a Gordon
marzo 25, 2021

Sin el Big 3 en Miami, hay chances para otros

Roberto Bautista Agut (Castellón, 32 años) afronta con ilusión la primera parada de Masters 1.000 de la presente temporada en Miami. Florida trae buenos recuerdos al castellonense, puesto que allí alcanzó en 2019 los cuartos de final tras derrotar a Novak Djokovic, en la que ha sido su mejor actuación hasta la fecha en un torneo que no se celebró en 2020 por la pandemia. Lo recuerda bien Rober, que el año pasado se quedó ‘tirado’ en pleno aeropuerto antes de poner rumbo a la gira americana como consecuencia de la suspensión del circuito ATP. Con energías renovadas tras perder las finales de Montpellier y Doha, Bautista analiza para AS sus opciones de éxito en Miami ante las ausencias del propio Nole, Nadal y Federer. Debutará el viernes contra el sudafricano Lloyd Harris, finalista la semana pasada en Dubái.

El Open de Australia no me salió como esperaba, al menos, como tenía preparado. Lo que quería a principio de temporada era jugar muchos partidos porque a finales del año pasado acabé lesionado, y eso sí lo he conseguido. Después de la gira australiana he tenido un mes duro, exigente, pero al final he podido competir durante más partidos.

Pese a que estamos a principios de curso, ya has podido disputar dos finales. ¿Qué le faltó ante Goffin y Basilashvili, respectivamente, para conseguir el título?

Ante Goffin empecé bien. Creo que firmé un set y medio bueno, pero los rivales también juegan. En ese partido, Goffin jugó muy bien e hizo méritos para ganar. En Doha jugué un torneo impecable hasta la final, e incluso ese día creo que tuve una buena actuación. El primer set pudo ser para cualquiera de los dos y las condiciones fueron difíciles por el fuerte viento, que condicionó mucho el partido. Pero estoy contento por haber jugado dos finales y por haberme visto competitivo de nuevo.

El año pasado estuvo condicionado por la pandemia, por lo que se disputaron pocos torneos. ¿Se echa de menos ganar un título? (Roberto no es campeón desde el torneo de Doha en 2019)

Sí, se echa de menos. Uno de mis objetivos este año es volver a ganar un título. Lo he tenido muy cerca en dos ocasiones y espero que de aquí a final de año pueda tener otra oportunidad como esas. Lo más importante es que vengo de jugar partidos de mucho nivel en Doha y que me he encontrado otra vez en plenitud. Tengo ritmo de competición, que era lo que quería encontrar pese a que el último mes fue duro física y mentalmente.

Junto a Albert Ramos es el único español que ha conseguido llegar al menos a una final este curso en torneos ATP. ¿Supone una presión añadida en los torneos?

La verdad es que no. En el mundo del tenis siempre hay presión, exigencia, responsabilidad… El tenista tiene que aprender a vivir con ello y gestionarlo. Hay veces que se hace bien, otras en las que la presión te puede un poco más, pero es algo que nosotros tenemos muy presente en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *