La NBA aplaza el sorteo del draft

Pogba cree que el confinamiento no retrasará su regreso a la acción
mayo 4, 2020
US Open puede jugarse en Indian Wells
mayo 4, 2020

La NBA aplaza el sorteo del draft

La NBA aplazó este viernes la ceremonia de sorteo del draft 2020 y otro evento de pruebas a las promesas universi­tarias, ambos programa­dos para finales de mayo en Chicago, a causa de la pandemia de COVID-19.

“Más información so­bre cada evento será com­partida más adelante ya que la NBA continúa mo­nitoreando estrechamen­te la pandemia de corona­virus y consultando con especialistas en enferme­dades infecciosas, exper­tos en salud pública y fun­cionarios del gobierno”, dijo la NBA en un comu­nicado.

A través de este sorteo, la NBA determina cada año qué equipos elegirán en los primeros puestos del draft a los mejores ju­gadores universitarios.

El otro evento suspen­dido es el Draft Combine, en el que los jugadores as­pirantes a jugar en la liga son sometidos a pruebas técnicas y físicas por los equipos.

De acuerdo con el repu­tado periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi, que adelantó las suspensiones, el Consejo de Gobierno de la NBA decidió no suspen­ der todavía la ceremonia del draft, prevista para el 25 de junio, “aunque algunas fuentes esperan que termi­ne aplazándose”.

La NBA suspendió su temporada regular desde el pasado 12 de marzo y toda­vía no ha resuelto si podrá concluir la campaña y, en caso de que sea posible, en qué fecha y formato.

Por reanudar campaña

Los presidentes de los equipos de la NBA sostuvie­ron el jueves una reunión virtual, de la que emergie­ron con la creencia de que existe todavía una forma de reanudar la temporada.

El dueño de los Mave­ricks de Dallas Mark Cuban expresó también su optimis­mo de que la liga encuentre una vía para poner fin al pa­ro ocasionado por la pande­mia de coronavirus.

“Hay todas las inten­ciones de jugar otra vez y de crear el mejor ambien­te posible para la liga y los fanáticos”, dijo el director ejecutivo de los Spurs de San Antonio R.C. Buford tras participar en la llama­da con los líderes de los otros equipos. “Todos es­tamos comprometidos con eso”.

Los presidentes de los equipos sostienen constan­tes llamadas, al igual que los gerentes generales. Esas comunicaciones han segui­do durante el cierre de la li­ga. La llamada del jueves no se debió a una razón en es­pecífico.

La NBA detuvo sus activi­dades el 11 de marzo, cuan­do faltaban por disputarse 259 partidos de la tempora­da regular. No está claro si esos duelos serán reprogra­mados o si la NBA decidirá saltarse directamente a la postemporada.

“En cuanto sea seguro queremos terminar la tem­porada”, publicó en Twitter LeBron James, integrante de los Lakers de Los Ánge­les líderes de la Conferencia Oeste. “Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie de­bería cancelar nada”.

 POSIBILIDADES

Cauto optimismo.

En entrevista con CNN, Cuban dijo que mantiene un “cau­to optimismo” de que la temporada regre­se, aunque en arenas vacías.

Abierta a ideas.

El comisionado Adam Silver dijo que la li­ga está abierta a cualquier idea sobre cuándo, dónde y có­mo volver. Algunos equipos reabrirían sus instalaciones para entrenamientos vo­luntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *