NBA mantiene tope en 109 millones por equipo

Carapaz, emocionado con sus compatriotas
noviembre 10, 2020
Argentina se prepara para Paraguay con un motivado Messi
noviembre 11, 2020

NBA mantiene tope en 109 millones por equipo

TORONTO, ONTARIO - MAY 30: Pascal Siakam #43 of the Toronto Raptors attempts a lay up against the Golden State Warriors in the first half during Game One of the 2019 NBA Finals at Scotiabank Arena on May 30, 2019 in Toronto, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

Por fin. Tras cinco aplazamientos y un gran número de rumores alrededor de las negociaciones que mantenían NBA y Sindicato de Jugadores (NBPA), ambos han emitido un comunicado oficial conjunto en el que certifican que han llegado a un acuerdo, detallando igualmente los puntos más importantes del mismo.

A estas alturas conocíamos ya que el draft se celebraría el 18 de noviembre, que los training camps empezarían el 1 de diciembre y que la temporada 2020-21 viviría su jornada de apertura el 22 de diciembre. Pero de igual modo quedaban por resolver dos puntos muy importantes que iban de la mano: el límite salarial con el que contarían los equipos y cuándo se abriría la agencia libre. Ambos han quedado resueltos.

Tras lo que han sido unas arduas negociaciones para modificar un convenio colectivo que, tal y como dijo Adam Silver, no estaba preparado para hacer frente a una pandemia, NBA y jugadores han determinado que la agencia libre se abra el 20 de noviembre; es decir, dos días después del draft, mientras que no se podrá firmar jugadores hasta pasados otros dos días; sí, hablamos ya del 22 de noviembre.

Respecto al aspecto más financiero de la negociación, el tope salarial queda fijado en 109,1 millones de dólares y el límite de impuesto de lujo en 132,5 millones. Tal y como se esperaba, se ha optado por mantener las cifras del curso pasado pese al golpe económico que ha supuesto la pandemia. Con tal decisión se cumple con el deseo de jugadores y equipos, quienes preferían evitar una caída del límite frente al desconocimiento de ingresos para el curso venidero. Además, de igual modo se ha garantizado que el tope salarial aumentará un mínimo del 3% por año y un máximo del 10%, algo que ocurrirá mientras dure el actual convenio colectivo (hasta 2024).

NBA MANIACS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *