Ahora es incierto el futuro de  Urías

Chiefs buscan lugar entre las dinastías históricas de la NFL
septiembre 5, 2023
Djokovic ya está en las semifinales del US Open
septiembre 6, 2023

Ahora es incierto el futuro de  Urías

Una temporada que comenzó con altas expectativas estaría dando un vuelco en la dirección equivocada para Julio Urías, lanzador de Los Angeles Dodgers, luego de ser arrestado el domingo El mexicano fue liberado bajo fianza pero sus problemas apenas empiezan.

Urías, quien se convirtió en el primer abridor de los Dodgers para esta temporada, ahora tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos en caso de ser culpable. De tal forma, lo que parecía ser una oportunidad para colocarse entre los mejores pagados en Grandes Ligas al convertirse en agente libre después de la campaña, de pronto luce borroso, pues luce complicado que vuelva a lanzar en 2023.

¿Qué pasó y de qué está acusado Julio Urías?

Aunque hay pocos detalles sobre lo sucedido, los reportes preliminares indican que el abridor de Los Angeles fue arrestado después del partido del domingo de MLS entre el LAFC y el Inter Miami, al cual asistió como invitado especial. Después de pasar algunas horas en la cárcel, fue liberado bajo fianza de 50 mil dólares el lunes por la mañana.

Julio Urías fue arrestado en las cercanías del BMO Stadium, donde asistió como invitado a ver el duelo entre LAFC vs Inter Miami. (Photo by Harry How/Getty Images)
Julio Urías fue arrestado en las cercanías del BMO Stadium, donde asistió como invitado a ver el duelo entre LAFC vs Inter Miami. (Photo by Harry How/Getty Images)

Hasta ahora se desconoce exactamente qué sucedió y quién fue la persona presuntamente agredida, aunque se especula que sería Daisy Pérez, pareja del beisbolista. Lo que sí se sabe es que el mexicano no viajará con los Dodgers, quienes lo han apartado del equipo hasta que se aclare su situación legal.

¿Peligra el futuro de Urías en MLB?

Aunque aún falta que las autoridades investiguen lo sucedido, el futuro de Julio Urías podría estar en problemas. Algunos peloteros han batallado anteriormente y el castigo suelen ser suspensiones sin goce de sueldo, pero la duración de las mismas varía dependiendo del caso. Cabe mencionar que la investigación realizada por la MLB es independiente a la de las autoridades, por lo que puede llegar una suspensión por faltar a la política de conducta incluso si no es declarado culpable en la corte.

Los Dodgers el año pasado enfrentaron una situación similar con Trevor Bauer. El también lanzador fue acusado de abuso sexual en 2021, y a lo largo de los siguientes dos años salieron otras tres acusaciones. Bauer fue suspendido por 324 partidos, aunque fue reducida a 194 tras una apelación. El club angelino lo dejó en libertad y nadie en MLB lo ha buscado. Ahora forma parte de los Yokohama BayStars de la Liga Japonesa de Béisbol (NBP).

Comments are closed.