Ohtani listo para volver al estilo multifacético

Messi podría dejar el Barça en 2021
julio 3, 2020
Con buen juego, el Barcelona mantiene viva la Liga
julio 6, 2020

Ohtani listo para volver al estilo multifacético

Como lo expuso el timonel de los Angelinos Joe Maddon, el fenómeno japonés Shohei Ohtani está listo para “rocanrolear”, ya que se encuentra sano y ha recibido luz verde para lanzar y fungir como bateador designado esta campaña.

Ohtani, quien viene de someterse a una operación Tommy John y una cirugía en la rodilla izquierda, tendría que haber esperado hasta mediados de mayo para regresar al montículo, pero con el inicio de la temporada retrasado casi cuatro meses por la pandemia del coronavirus, Ohtani se encuentra 100% recuperado. Esto representa el regreso como lanzador/bateador para Ohtani, quien fue reconocido como el Novato del Año de la Liga Americana en el 2018 pero se vio limitado a fungir como BD en 2019.

“Ha sido algo normal para mí batear y lanzar durante toda mi carrera como profesional”, declaró Ohtani con la ayuda del intérprete Ippei Mizuhara. “De hecho, el año pasado fue una temporada extraña para mí. Siento que he regresado a mi rutina habitual este año. En ese sentido, me siento bien cómodo. Ésta es una temporada bien corta; es una carrera rápida más que un maratón. Voy a tratar de jugar al 100% desde el inicio, arrancar y terminar fuerte”.

Ohtani ha venido rehabilitándose y entrenando en el Angel Stadium desde que los entrenamientos primaverales fueron suspendidos a mediados de marzo, después de recibir permiso para continuar con su rehabilitación del codo en el estadio. El derecho realizó una sesión del bullpen el viernes y está próximo a hacer sesiones del bullpen en vivo ante bateadores en los próximos días. El japonés cree que enfrentar a bateadores es el próximo gran paso para él, pero aseguró estar bien preparado para ello.

“Físicamente, me estaba preparando para cuando iniciara la temporada”, declaró Ohtani. “Fui capaz de tener buenos entrenamientos en los últimos dos meses. Mentalmente, utilicé este tiempo como si fuese la temporada muerta. Sentí que era innecesario entrenar a fondo sin tener una fecha de inicio. Pero ahora que ya tenemos esa fecha, estoy entrenando con mucho propósito y me mantengo mentalmente fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *