Red Bull preocupa a Mercedes

El Barcelona de Xavi sigue ganando
marzo 7, 2022
Todo indica que Mbappé va contra el Madrid
marzo 8, 2022

Red Bull preocupa a Mercedes

Se creó un nuevo reglamento en el que quedaron muchos grises por interpretar. De hecho, la nueva era de la Fórmula 1 estaba hecha para evitar interpretaciones únicas que en la mayoría de los casos ha caído en la monotonía. Y entre ella destaca una clara excepción: la de Red Bull. El monoplaza energético, como gran creación de Adrian Newey una vez más, se ha desmarcado sobre el asfalto con un diseño agresivo que no se vio venir durante una presentación en la que fueron de tapados, hasta que comenzó el momento de ponerse a punto.

Red Bull mostró lo justo y necesario en su puesta de largo y no fue hasta los test de Montmeló, cuando el RB18 se puso a rodar, cuando sorprendió con unos pontones que llamaron la atención de todos los presentes… incluyendo a Mercedes. La marca de la estrella forma parte del resto de escuderías que han encontrado la mayoría de soluciones en el morro y el alerón delantero para ser competitivos, y es por ello que no pueden dejar pasar el diseño de un Red Bull en el que ya se fijaron durante las pruebas, con Hamilton paseando de calle alrededor del garaje energético.

El británico pudo comprobar en primera persona el gran corte que existe entre la toma de aire y el suelo del coche en el RB18, que tanto ha inquietado en Brackley. Pese a que el director técnico de Mercedes, Mike Elliott, afirma que no han «mirado mucho otros coches», no se refiere tanto al del vigente campeón Verstappen: «Hemos intentado trabajar y resolver nuestros problemas, pero los pontones de Red Bull han sido lo más diferente que hemos visto. Parecen interesantes, por lo que vamos a echarle un vistazo más de cerca».

En pleno afán por recuperar la corona de pilotos que perdieron en Abu Dhabi, desde Brackley estudiarán la propuesta que puso la escudería energética sobre el asfalto ya que para Bahréin han hablado de «muchas novedade» en un monoplaza que no destacó demasiado en las primeras pruebas del año. Bien es cierto que esos test estuvieron destinados a obtener información y no será hasta que rueden en Sakhir cuando busquen una vuelta rápida que dejará entrever algo más de un curso, que comienzan totalmente a ciegas… aunque brillan las ideas de Red Bull.

Comments are closed.