Con Messi, Inter Miami busca pase a cuartos en Liga de Campeones de Concacaf

El Barcelona regresa a los cuartos de Champions
marzo 13, 2024
Alcaraz se venga de Marozsán y ya está en cuartos de Indian Wells
marzo 13, 2024

Con Messi, Inter Miami busca pase a cuartos en Liga de Campeones de Concacaf

Con el amargo sabor aún reciente de su primera derrota de la temporada, el Inter Miami busca pasar la página este miércoles cuando reciba en su casa al Nashville SC (8:15 p.m., FS2, TUDN), en el partido de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club que dirige Gerardo “Tata’’ Martino viene de caer 3-2 ante Montreal, en el desafío de la MLS donde su astro Lionel Messi tomó descanso y vio el juego desde un palco del Chase Stadium.

Martino expresó que su equipo no debe especular la igualada 2-2 que sacaron en el encuentro de ida en el campo de su rival. Los tantos como visitantes son el primer criterio en caso de empate.

“La mejor manera de complicarnos el juego es hacer algún tipo de especulación con esos dos goles de visita. Creo que, al contrario, la mejor manera es salir a buscar el partido, que es lo que naturalmente sentimos”, expresó en una rueda de prensa este martes.

Y tiene razón el estratega argentino porque ante Montreal volvió a apostar por una formación 5-3-2 que bien sabe que no le funciona, y para colmo, improvisó con David Ruiz como lateral y colocó a Noah Allen con calzador y le costó el partido.

En ese encuentro Martino optó por rotar la plantilla y Luis Suárez y Sergio Busquets saltaron al terreno en la segunda parte, pero no pudieron evitar el colapso.

La buena noticia es que el técnico del club de Miami aseguró en la conferencia que tiene a todos los jugadores listos, excepto los que arrastran lesiones de larga duración.

No quiso anunciar si apostará por una defensa de cuatro o una línea de cinco para este importante duelo que da el boleto a los cuartos de final.

Mucho de ese resultado dependerá del juego de Messi, que parece no tiene ningún problema luego del pisotón que sufrió por parte de Lukas MacNaughton en el partido de la semana pasada en Nashville.

El Inter Miami no puede confiarse en casa ante Nashville, un equipo que juega fuerte y ha empatado en los últimos tres partidos cuando se han enfrentado.

Lo derrotó en la tanda de penales en la final de la Leagues Cup el año pasado que significó el primer título del conjunto rosanegro.

“No se me ocurre que se presente un partido contra Nashville diferente a cualquiera de los que hemos disputado”, aseguró Martino.

“Debe ser un juego parejo, con dos equipos intensos que buscan cada uno a su manera hacer daño. La circulación del balón debe ser rápida, con pases precisos y no podemos permitir pérdidas inadecuadas que provoquen salidas rápidas del rival”.

Otro aliciente para el club sudfloridano es el juego que viene desarrollando Jordi Alba, quien este lunes fue escogido para el Equipo Ideal de la liga de la semana 4.

El lateral izquierdo español firmó un golazo en la segunda mitad con un precioso disparo desde la frontal del área que entró al palo derecho del arquero de Montreal.

Alba juega su primera temporada completa en Estados Unidos y sus carreras por la banda izquierda y su gran conexión con Messi han sido clave en este inicio de campaña para el Inter Miami.

Frenar al ocho veces ganador del Balón de Oro es algo que otra vez intentará hacer el conjunto visitante, que sabe que no es tarea fácil.

“Messi es un enigma interminable”, declaró el entrenador de Nashville Gary Smith.

“Intentas formar un grupo para limitar lo que él puede hacer. Ha demostrado a lo largo de su carrera y en los mejores niveles que no importa lo bueno que seas defensivamente o lo bien organizado que estés, su calibre como jugador siempre encontrará la manera de hacerte daño.

“Entonces tratamos de limitar los servicios a él y bajar esa intensidad siempre que sea posible a su alrededor. Pero lo más importante es ser nosotros mismos en el terreno y no jugar un partido que sea anormal para nosotros”.

El ganador de este desafío en la Liga de Campeones de la Concacaf se medirá en cuartos de final con el vencedor entre FC Cincinnati y el equipo mexicano Monterrey, que juegan el jueves.

Comments are closed.