PREOCUPA EL TEAM USA A DOS MESES DEL MUNDIAL

ASÍ MARCHA JUDGE POR LA TRIPLE CORONA
septiembre 23, 2022

PREOCUPA EL TEAM USA A DOS MESES DEL MUNDIAL

Con vistas al Mundial de Qatar 2022Estados Unidos se encuentra ultimando detalles para su participación en la Copa del Mundo. En un amistoso disputado en la ciudad alemana de Düsseldorf, enfrentó a su par de Japón y perdió por 2 a 0. Esta situación preocupa a los aficionados a falta de dos meses del comienzo del certamen, al que volverá a participar luego de ocho años.

Con goles de Daichi Kamada (Eintracht Francfort), a los 25 minutos, y de Kaoru Mitoma (Brigthon & Hove Albion), a los 87′, los nipones se llevaron una gran victoria ante un seleccionado que no perdía un amistoso desde el 30 de mayo de 2021 ante Suiza por 2 a 1.

El seleccionador Gregg Berhalter tuvo muchas dificultades para presentar su equipo titular estelar. Las bajas de Yunus Musah (Valencia), Chris Richards (Crystal Palace), Cameron Carter-Vickers (Celtic) y Christian Pulisic (Chelsea), fuera por un golpe en un entrenamiento, hicieron notar las falencias del seleccionado norteamericano ante la siempre complicada Japón. 

LAS DUDAS DE ESTADOS UNIDOS

Pese a arrancar de mejor forma, Estados Unidos no pudo ante el orden táctico y la potencia ofensiva japonesa – encabezada por Takefusa Kubo – que golpeó en los momentos justos del partido. La gran actuación del portero estadounidense del Arsenal inglés, Matt Turner, propició que el resultado no sea más abultado.

Las grandes ausencias de Musah, Richards y Carter-Vickers, sumadas a las bajas ofensivas de Pulisic y Timothy Weah (Lille), fueron muy notorias en el poco peso ofensivo generado por Jesús Ferreria (FC Dallas), Brenden Aaronson (Leeds United) y Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), que volvió luego de un año a jugar con el seleccionado estadounidense.

El ingreso de Josh Sargent (Norwich City) no dio el resultado que esperaba el entrenador Berhalter, que intentará recuperarse de esta derrota, y mala imagen, cuando el próximo lunes se mida ante Arabia Saudita en Murcia (España).

Comments are closed.