Suiza deja fuera a Francia en los penaltis

Otra caída peligrosa en el Tour
junio 29, 2021
España se reencuentra con su mejor versión
junio 29, 2021

Suiza deja fuera a Francia en los penaltis

Suiza se convirtió en la sexta selección que logra avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. En un partido de locura, que tuvo que definirse hasta los penaltis, el conjunto suizo consiguió el boleto después de derrotar 5-4 (3-3 en tiempo regular) a Francia. Mbappé fue el ‘villano’ de la campeona del mundo, al fallar su disparo desde los once pasos.

La figura del PSG puso punto final a una Eurocopa digna de olvidar a nivel personal. En los cuatro partidos disputados, Mbappé no logró anotar un solo gol en el certamen y ante los suizos dejó ir un par de oportunidades que pudieron sentenciar la eliminatoria.

Los dirigidos por Vladimir Petkovic se adelantaron a los 15 minutos de juego, después de un cabezazo de Haris Seferovic. El 9 de Suiza le ganó en el salto a Clément Lenglet para abrir el marcador.

Los helvéticos pudieron aumentar cifras al 55′; sin embargo Ricardo Rodríguez falló un penalti sancionado luego de una falta de Pavard sobre Zuber. El defensor cobró a la derecha de Hugo Lloris, que atajó abajo.

En un parpadeo vendría la reacción gala, con Karim Benzema como figura. El atacante del Real Madrid le dio vuelta a la tortilla en dos minutos, primero al 57′ con un control orientado que definió ante la salida de Yann Sommer y después al 59′ al aprovechar un rechace que mandó a guardar con la cabeza.

Al minuto 75 vendría el tercero para los de Didier Deschamps: una auténtica joya de Paul Pogba, que disparó de derecha directo a la escuadra del marco suizo.

Cuando parecía que el encuentro y la serie estaban liquidados llegó un cierre de locura, donde Suiza logró empatar el marcador. Primero Seferovic (81′) con un nuevo cabezazo dentro del área y posteriormente Mario Gavranovic tras un recorte y un disparo que dejó sin oportunidad a Lloris.

Por si fuera poco Francia estuvo a punto de volver a irse arriba en el tiempo agregado, pero Coman estrelló su disparo en el travesaño.

YANN SOMMER, LA FIGURA DEL PASE

Lo de Sommer bajo los tres postes fue clave para el boleto helvético. En tiempo extra el portero se agigantó, salvando una chance clara al 94′ desde los pies de Benjamin Pavard.

En la tanda de penaltis, el arquero del Borussia Mönchengladbach adivinó y atajó el quinto intento francés, cortesía de Mbappé. Sommer se lanzó arriba hacia su derecha, sellando el boleto a cuartos, donde espera España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *