Egan: «El título es una liberación»

Suns dan paliza a Lakers pero preocupa esta de Paul
junio 2, 2021
Arians limita trabajo de Brady en pretemporada
junio 2, 2021

Egan: «El título es una liberación»

Egan Bernal se mostró “feliz y emocionado” después de sellar su primer título en el Giro: “Es el triunfo del trabajo frente a la adversidad, una liberación para mí y para mi equipo, que siempre creyó en mi capacidad, pese a los problemas que sufrí en el Tour de 2020”. La consecución del Trofeo Senza Fine significa que el colombiano ya atesora dos grandes en su palmarés a los 24 años: el Tour de 2019 y el Giro de 2021. En su hoja de ruta para la presente temporada figura la Vuelta por delante de la ronda francesa, salvo contraorden del Ineos. Y, en caso de ganar, entraría en el club de la Triple Corona junto a Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault, Contador, Nibali y Froome. Desde 2008, cuando Contador venció en Italia y en España, nadie logra el doblete. “No lo oculto, mi objetivo ahora pasa por conquistar la Vuelta y completar la colección de las tres”, confesó.

El escalador, segundo de Colombia en enfundarse la maglia rosa en lo más alto del cajón, tras Nairo Quintana (2014), mandó un mensaje de agradecimiento a los numerosos compatriotas que se acercaron a saludarle, en muchos casos con dudoso respeto a las normas sanitarias de las autoridades en plena pandemia: “Vi muchas banderas de mi país, los aficionados me animaban y yo me dirigía hacia mi primera camiseta rosa. No sé describir lo que sentí”. Con el 1:59 de margen que disponía sobre Damiano Caruso, además saboreó la crono: “Quizá sea la primera contrarreloj en la que disfruto en mi trayectoria. Simplemente se trataba de no caerse y rodar seguro hasta la meta”.

Caruso, segundo de la general (a 1:29 finalmente), lleva “dos días mágicos”: “Primero, con mi victoria en Alpe Motta. Luego, con la sensación indescriptible de subir al podio del Giro en la Piazza del Duomo de Milán. Se impuso el mejor, mi enhorabuena a Bernal”. De gregario de Mikel Landa en Turín a la culminación de una carrera a los 33 años. Por su parte, Simon Yates, tercero (a 4:15), recordó que “algunos problemas musculares” le lastraron en el primer bloque de competición, lo que le alejó de Bernal muy pronto: “Lamentablemente, dos ciclistas lo hicieron mejor que yo y hay que felicitarles, pero me hubiera gustado encontrarme bien a lo largo de las tres semanas. Me encantaría regresar para aspirar al rosa”. Desde 2018 lo intenta, de momento sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *