El CMB da de plazo hasta el 27 a Haney

El ascenso meteórico de Alcaraz
julio 26, 2023
Judge sigue avanzando en su recuperación
julio 26, 2023

El CMB da de plazo hasta el 27 a Haney

Son muchos los rivales y los cinturones que han sonado para Devin Haney (30-0-0, 15 KO) estos últimos meses, pero él todavía no se ha pronunciado al respecto. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ha dado de plazo hasta el 27 de julio para decidir si se queda en el peso ligero y pone en juego su indiscutido ante el aspirante oficial Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO), o si sube al superligero para medirse por el cinturón de Regis Prograis (29-1-0, 24 KO). Su padre, Bill Haney, adelantó a ESPN que subirá de división y piensa en una unificación con Teófimo López.

Devin Haney tiene muchos pretendientes. Después de retener su título indiscutido del peso ligero ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) en una polémica decisión unánime en mayo, el estadounidense anunció que estaba pensando en subir al superligero porque le costaba dar el peso. Después de esas palabras, se especuló mucho sobre el próximo reto del campeón. Haney aseguró que solo pelearía en las 135 libras con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) y, durante un tiempo, hubo rumores de negociaciones entre ambos equipos.

Todo quedó en nada, y el CMB presionó a Haney para que tomase una decisión. El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, compartió a principios de semana que el norteamericano tendría de plazo hasta el 21 de marzo para escoger si se enfrentará a Shakur Stevenson, aspirante oficial al título, o si subirá de categoría para medirse con Regis Prograis, dueño del cinturón CMB del superligero. Finalmente, alargaron el plazo hasta el 27 de julio. Haney tiene una semana más para pensar su próximo paso. “La Junta de Gobernadores del CMB ha concedido a la solicitud de Devin Haney y Regis Prograis hasta el próximo 27 de julio”, compartió Mauricio Sulaimán en Twitter.

Hace unos días que Teófimo López entró en el juego. Anunció su retirada, con tan solo 25 años, después de ceñirse el OMB del superligero ante Josh Taylor (19-1-0, 13 KO). Pero la idea no le duró mucho y decidió retener su título y retó a Haney por redes sociales, que no tardó en contestar. Bill Haney, su padre y entrenador, adelantó cuál sería su próximo paso. Piensa que su hijo no defenderá el título con Stevenson, y que peleará por el título de Prograis. Además, también tiene en mente una unificación de cinturones con Teófimo.

Si Haney finalmente decide subir al superligero y enfrentarse a Prograis por la corona, Sandor Martín (41-3-0, 14 KO) tendrá que esperar para luchar por el Mundial. El español fue nombrado por el CMB aspirante oficial al título y será el siguiente rival de Rougarou. La única excepción que contemplan es un choque con Haney que cada vez coge más fuerza para convertirse en una realidad.

Comments are closed.